martes, 15 de abril de 2014

LAS CLAVE PARA RECUPERAR ROSARIO Topadoras para los búnkers de los narcos

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que el Gobierno está "en la etapa de ganar centímetro a centímetro la presencia del Estado en Rosario", con los 2 mil agentes de Gendarmería desplegados en el norte y sur de la ciudad santafesina tras el megaoperativo de la semana pasada. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó que la acción fue "parte de una estrategia de combate frontal" contra el comercio de drogas prohibidas.

Berni confirmó que se arrasará con topadoras los búnkers de drogas de esa ciudad al considerar que "la persecución penal y policial del narcotráfico no se agota únicamente con la presencia de fuerzas federales" en la zonas de conflicto. "Hemos tomado esta decisión de hacer esta fuerte intervención para darle tiempo a suficiente a las autoridades locales para que puedan organizarse y tener los recursos humanos y tecnológicos" para la lucha contra el narcotráfico, indicó.
Además aseguró que la situación allí "es muy seria" y destacó la labor que las fuerzas federales llevan a cabo con las provinciales. En este sentido amplió que los dirigentes políticos y la sociedad entienden que "la persecución penal y policial del narcotráfico no se agota únicamente con la presencia de fuerzas federales" y que esto "requiere de un montón de actividades de las autoridades locales para ir ocupando un territorio que había sido prácticamente tomado por la actividad del narcotráfico".
Por su parte, durante su conferencia en Casa de Gobierno, Capitanich sostuvo que los operativos que se llevan a cabo contra el narcotráfico, como el de Rosario, son "parte de una estrategia de combate frontal" y aseguró que "vamos a seguir trabajando con mucho enfásis para erradicar este flagelo en la sociedad".
Afirmó, además, que "la estrategia respecto al narcotráfico implica inteligencia criminal, una acción operativa y un mecánismo de cooperación con las distintas fuerzas de seguridad para obtener resultados contundentes, como en la ciudad Rosario y otros lugares del país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario