domingo, 13 de abril de 2014

Kicillof: "Las decisiones de las potencias pueden poner en riesgo a emergentes"

ECONOMÍA • Domingo 13 de Abril de 2014 | 05:55

Kicillof: "Las decisiones de las potencias pueden poner en riesgo a emergentes"

Cierre de la participación del ministro de Economía en la asamblea del FMI. En Washington, el titular del Palacio de Hacienda mantuvo reuniones junto al secretario de Finanzas, Pablo López. La agenda incluyó al Comité Monetario y Financiero Internacional y un encuentro con altos funcionarios de China.

COMENTARIOS
Info News
Info News
Info News
La agenda de la delegación Argentina terminó ayer con una serie de reuniones encabezadas por Kicillof, entre las que se destacó un encuentro con los abogados que representan al país en el juicio contra los holdouts.
 
El ministro de Economía, Axel Kicillof, indicó que la Argentina es el "espejo del porvenir de algunos países que están preocupados" ante la posibilidad de tener que atravesar procesos de reestructuración de deuda, ante un escenario en donde no existe legislación internacional que lo regule. De esta manera, se refirió Kicillof al hablar con la prensa tras completar los encuentros que tuvo en el contexto de las reuniones de primavera en Washington.
 
Además sostuvo que "hay riesgos fuertes que ponen en peligro la recuperación a la que nadie está dispuesto a apostar demasiado como segura"; y advirtió que esa mejora global, a la vez, "permite restringir algunas medidas expansivas que habían tomado las principales potencias, lo que puede poner en riesgo la situación de los emergentes".
 
La agenda de la delegación Argentina terminó ayer con una serie de reuniones encabezadas por Kicillof, entre las que se destacó un encuentro con los abogados que representan al país en el juicio contra los holdouts.
 
En la sede de la Embajada en Estados Unidos, el titular de la cartera económica dialogó con Paul Clement y el equipo de abogados del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, quienes están a cargo de la defensa argentina.
 
El encuentro legal –del que también participaron la embajadora Cecilia Nahón y el secretario de Finanzas, Pablo López– tuvo lugar a nueve días de la audiencia oral ante los jueces de la Corte Suprema norteamericana. Aunque será por un caso satélite, apuntado a la posibilidad de que los fondos buitre busquen activos de la Argentina en el exterior con la intención de embargarlos, la defensa tendrá la posibilidad de tocar el tema de fondo relacionado con la cláusula Pari Passu (tratamiento igualitario).
 
@TD@
Tras lo que fueron las asambleas del G-20 y el FMI, Kicillof también asistió al desayuno del Comité Monetario y Financiero Internacional, donde compartió con sus pares las conclusiones que alcanzó tras los encuentros. Luego, mantuvo una reunión bilateral con el viceministro de Finanzas chino Zhu Guangyao, continuando con el diálogo iniciado en la última vista a China, en el marco de la agenda entre ambos países.
 
Junto a Nahón luego recibieron a Sharan Burrow, Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional desde 2010. Burrow, de nacionalidad australiana, fue líder del sindicato docente en su país y en la actualidad es representante del "Labour 20", uno de los grupos paralelos al G-20 que reúne a líderes sindicales internacionales y provee análisis y recomendaciones en materia de empleo y derechos de los trabajadores.
 
Los temas abordados se centraron en la necesidad de priorizar la creación de empleo y asegurar la protección de los derechos de los trabajadores, como ejes fundamentales en el proceso hacia una recuperación sustentable de la economía global.
 
Burrow, que se reunió con la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner en diversas oportunidades, agradeció a la Argentina por su apoyo respecto a los temas de empleo en el G20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario