martes, 15 de abril de 2014

Indio Solari: otro infierno encantador

El artista tocó en Entre Ríos ante más de 150 mil personas. El show implicó una impresionante movilización popular que llevó a Gualeguaychú a jóvenes (y no tanto) de prácticamente todo el país. Se renueva el mito solariano.
alt
SUMARIO // INDIO: Mito e historia del Indio Solari, por Pablo Russo / El Indio en La Plata: volver a comulgar, por Juan Ciucci / Video: cuando el Indio Solari conmovió Mendoza / Piedra que late: un documental sobre la misa ricotera / Yo voy en trenes, por Juan Ciucci / Gualeguaychú: Las patas en el barro, por Paloma Baldi / Todo el año es carnaval, por Pablo Russo // LETRAS: Nadie vio nada, por Ulises Castaño
****
Se calcula que más de 150 mil personas se reunieron en Gualeguaychú para celebrar una nueva presentación del Indio Solari. Fue una jornada histórica por diferentes motivos: por la multitud que se dio cita y por la presencia en vivo, casi completa y durante varios temas, de una de las últimas formaciones de Los Redondos (por supuesto, sin el guitarrista Skay). Semilla Bucciarelli, Walter Sidoti y Sergio Dawi tocaron junto al cantante en uno de los grandes momentos de la noche.
Durante dos horas, el artista repasó temas de sus cuatro discos solistas, con hincapié en el de reciente aparición, "Pajaritos, bravos muchachitos", y sumó clásicos de su anterior banda. En el cierre sonaron "Todo un Palo" y "Jijiji", que desató, otra vez, "el pogo más grande del mundo".
Los espectadores debieron sufrir el frío de la noche entrerriana y las inclemencias de un predio que no estuvo a la altura de las circunstancias. El terreno se llenó de barro a causa de las lluvias de días anteriores. Las remociones de tierra no fueron suficiente. El contexto adverso, sin embargo, no los privó de un intenso show con puntos muy altos y que complementó versiones ricoteras (siempre muy celebradas por los fanáticos de todas las edades), el inédito "Nene nena", la voz de Débora Dixon al frente de "Blues de la Libertad" y las canciones de sus discos solistas, muchas de ellas ya clásicas en el repertorio solariano (como la conmovedora "To beef o not to beef" que el Indio dedicó a "muchos compatriotas que están volviendo").
Durante el recital, el artista se mostró muy emocionado por la renovada demostración de afecto de miles de personas que coparon la ciudad y que llegaron prácticamente desde todo el país. "Les agradezco mucho la fidelidad que siempre tienen conmigo", agradeció visiblemente conmovido. Los presentes devolvieron el gesto del mejor modo en que pueden hacerlo: asegurando que esa fidelidad continuará en la próxima presentación. "Andate a tocar a la Luna, la Luna la vamo´ a copar", cantaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario