miércoles, 16 de abril de 2014

Fútbol: ¿vuelve el público visitante en Capital?

El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que "después del Mundial tendríamos que estar en condiciones de que vuelva el público visitante en estadios de Capital Federal, no así en provincia de Buenos Aires".
alt


"Yo creo que después del Mundial tendríamos que estar en condiciones de que vuelva el público visitante en estadios de Capital Federal, no así en provincia de Buenos Aires, que tiene una realidad distinta", aseguró Sergio Berni al hablar por radio América. Es una medida reclamada por muchos hinchas que por ahora tienen vedada esa posibilidad en los estadios de todo el país.
Según anunció el funcionario, la vuelta del público visitante a los estadios sería por etapas: después del Mundial se habilitaría en Capital Federal. El secretario no respondió cuando podría ocurrir en otras jurisdicciones.
La prohibición surgió el año pasado como medida para disminuir los hechos violentos en las canchas de fútbol. No parece ser efectiva en ese terreno y así lo demuestran las situaciones que se vieron en muchos encuentros y que tuvieron como protagonistas a los hinchas del equipo local (por ejemplo, el caso reciente ocurrido entre fracciones de Quilmes) y otras veces a la policía (la muerte de un simpatizante de Lanús durante una represión).
Por ahora los funcionarios provinciales o nacionales no brindaron mayor información al respecto. De confirmarse la noticia, aunque más no sea restringida a Capital Federal, será una buena noticia para miles de fanáticos que cada fin de semana quieren ver en vivo y en directo su espectáculo preferido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario