lunes, 21 de abril de 2014

El mensaje pascual de Francisco

Al impartir la bendición "urbi et orbi", a la ciudad y al mundo, Francisco recordó a los afectados por la epidemia de ébola en África y rogó por "los que padecen enfermedades, que también se difunden a causa de la incuria y de la extrema pobreza".
El pontífice llamó a "derrotar el flagelo del hambre, agravado por los conflictos y los inmensos derroches de los que a menudo somos cómplices" y rezó: "Haznos disponibles para proteger a los indefensos, especialmente a los niños, a las mujeres y a los ancianos, a veces sometidos a la explotación y al abandono".
Luego, el Papa pidió "para todos los pueblos de la Tierra, Señor, tú que has vencido a la muerte, danos tu vida y tu paz". En particular, Francisco suplicó por "la amada Siria, para que todos los que sufren las consecuencias puedan recibir la suficiente ayuda humanitaria y para que las partes en causa no usen más la fuerza para sembrar la muerte".
Y también clamó a Dios que "inspire iniciativas de paz en Ucrania, para que todas las partes implicadas, apoyadas por la comunidad internacional, lleven a cabo todo esfuerzo para impedir la violencia y construir, con su espíritu de unidad y diálogo, el futuro del país".
Por último, el Papa pidió por Venezuela, para que "los ánimos se encaminen hacia la reconciliación y la concordia fraterna" tras los enfrentamientos entre la oposición y los partidarios del presidente Nicolás Maduro, que ya dejó más de 40 muertos.
Francisco habló sólo en italiano y también se refirió a la situación de los inmigrantes que buscan "una vida con dignidad". "Consuela a todos los que hoy no pueden celebrar la Pascua con sus seres queridos, por haber sido injustamente arrancados de su afecto, como tantas personas, sacerdotes y laicos, secuestradas en diferentes partes del mundo", puntualizó.
Página12

No hay comentarios:

Publicar un comentario