martes, 15 de abril de 2014

ECONOMIA Precios Cuidados en los distribuidores mayoristas

Con una canasta de 70 productos entre alimentos, bebidas y productos de higiene y tocador, los supermercados agrupados en la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam) se incorporan al programa impulsado por el gobierno nacional. En primera instancia, participarán siete empresas mayoristas, ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. El acuerdo se alcanzó tras un buen inicio de año para el sector, ya que las ventas mayoristas de enero registraron un aumento del 8,6 por ciento anual en relación a 2013

El titular de la Cámara, Alberto Guida, precisó que al tratarse de una comercialización de carácter mayorista no es por unidades sueltas "sino por valor de bulto cerrado" e indicó que el acuerdo no contempla "productos frescos, como salchichas o hamburguesas". Además, resaltó que las empresas de la industria que acordaron la provisión de productos son 30 compañías líderes de marcas reconocidas.
"Los autoservicios y almacenes no tienen que firmar nada. Somos nosotros los mayoristas los que asumimos el compromiso de proveerlos con productos de Precios Cuidados. Los artículos los vamos a ir incorporando en el transcurso del mes de abril", adelantó Guida.
Sin embargo, el titular de Cadam aclaró que "si los comerciantes minoristas, ya sea los agrupados en las cámaras de supermercados chinos, en los autoservicios o en los almacenes, quieren que los Precios Cuidados de los centros mayoristas estén señalizados, van a tener que pedir esa demarcación a la Secretaría de Comercio".

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1 comentario:

  1. Me parece excelente la medida, pero he notado que no se esta implementando. Lo peor de la situación con los mayoristas chinos, es que cuando hacen las inspecciones si hay precios regulados.

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