jueves, 24 de abril de 2014

Carrió: "No votaría a Macri pero tampoco a muchos candidatos de UNEN"

Un día después del lanzamiento de la Alianza Unen con la que el arco no peronista buscará competir por la Presidencia en 2015, las peleas entre sus integrantes se destaparon con todo. La diputada Elisa Carrió fue quien tiró la primera piedra cuando admitió las "deferencias" entre sus integrantes y afirmó que "no lo votaría a Mauricio Macri , pero el pueblo tiene derecho a elegirlo en un arco (de partidos)". Y agregó: "Tampoco votaría a muchos que yo son candidatos del propio frente" que integra.
 En diálogo con Radio Mitre Carrió expresó: "Presiento que la sociedad quiere elegir, entre todos los nuestros, también a Macri; hay que darle la oportunidad al pueblo que elija, el pueblo elegirá".
Otro de los blancos de los dardos de Elisa Carrió fue su principal aliado de las últimas elecciones: Fernando “Pino” Solanas. Para la dirigente de la Coalición Cívica, votar a Solanas como senador fue un “esfuerzo” de “sus votantes” que agradece mucho.
“Estoy muy contenta y agradecida por la confianza de la sociedad, no ha sido a fácil a mis votantes votar a Pino, el país merece el esfuerzo”, dijo en la entrevista y en su cuenta oficial de Twitter.
Carrió dijo no estar "de acuerdo ideológicamente con Libres del Sur" pero señaló que "la necesidad de construir una república versus la asociación ilícita del PJ exige sacrificios".
 Contó que con los integrantes del espacio han hecho "un acuerdo de votar en una segunda instancia al candidato (que enfrente al kirchnerismo) y estoy dispuesta a hacer ese esfuerzo. Creo que este último es un esfuerzo de unidad por el pueblo que se tiene que sobreponer a su decadencia. Yo no quiero que nuestros hijos sean coimeros y narcotraficantes".
La diputada se definió como "una líder de centro" y admitió no tener pensamiento ideológico: "para mí las ideologías pertenecen al siglo XX y tanto las fuerzas de izquierdas como las de derecha han llevado a la violencia, en muchos casos, y al neoliberalismo, en otros".
Elisa Carrió dejó en claro que "no votaría a Macri" ni a Pino Solanas.

“Hoy es más importante la unidad y voy a hacer un gran sacrificio por este esfuerzo. No quiero un estado narco. Aprendí con la experiencia de Mandela en Sudáfrica. Tenemos que reconstruir la Argentina con los argentinos”, agregó.
En otra polémica frase que dio la vuelta por las redes sociales, lanzó: “Nació la República pero ahora hay que darle mucha leche. Yo ya salgo con el cochecito a convocar a todos”. 
En esta catarata Carrió no se iba a despedir sin criticar al actual Gobierno y esta vez fue contra el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la Presidenta. "Nosotros estamos de acuerdo en la lucha contra la corrupción y Capitanich y Cristina están de acuerdo en robar; nosotros estamos de acuerdo en la República y ellos están de acuerdo en concentrar todo el poder; nosotros estamos de acuerdo en el federalismo y ellos en manejar con caja y extorsionar a intendentes y gobernadores".
TIEMPO ARGENTINO

PD "UNENGENDRO?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario