martes, 1 de abril de 2014

15:11 › EL MIEDO COMO UNA BOLA DE ODIO "No son ajusticiamientos, son homicidios calificados"

Una cosa es detener al sujeto y ejercer una cierta violencia para lograr esto. Y otra cosa es matar a patadas a una persona", diferenció Zaffaroni, quien culpó a los medios por crear "chivos expiatorios" como responsables de los problemas de inseguridad y evaluó que a partir de este tipo de acciones se generaron "los grandes genocidios".
"Si me dicen que el problema es fulanito, que es el culpable de todos los males, entonces hay que matarlos", graficó el juez de la Corte y explicó que "esta estigmatización los convierte (a los jóvenes) en chivo expiatorio y el resultado natural es que los matan".
"No se trata de ningún ajusticiamiento, se trata de un homicidio calificado que el artículo 80 del Código Penal establece que tiene una pena de 30 años llamada perpetua en nuestro texto vigente". En ese sentido, explicó que "la legítima defensa es contra la agresión y cesa cuando cesa la agresión". Insistió en que se trata de "un homicidio calificado, doblemente calificado: por alevosía y por ensañamiento".
En diálogo con Radio Nacional, Zaffaroni apuntó también al diputado del Frente Renovador Sergio Massa. "Un señor que se va a pasar el 24 de marzo a Estados Unidos, va a hablar con gente del Tea Party, se saca fotos con el chanta de (Rudolph) Giuliani, que es una especie de chanta internacional, y encima cobra por las fotos y entrevistas y todavía se llama peronista", describió. "Creo que si Perón tuviera que juzgarlo, lo consideraría un vendepatria", expresó, y agregó que si Massa tuviera que optar "entre Braden o Perón, diría Braden".
"Independientemente de eso, es un mentiroso y lo único que hace es juntar votos con mentiras, lo que acaba de decir es una barbaridad total", manifestó ante las últimas declaraciones de Massa quien, entre otras cosas, aseguró que "el mensaje debe ser que 'quien las hace las paga' y que no da todo lo mismo".

página 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario