miércoles, 9 de abril de 2014

13:20 › ECONOMIA "El sesgo ideológico del FMI nunca ha cambiado

El jefe de ministros rechazó el análisis compartativo entre Argentina y Venezuela respecto de una fuerte desaceleración de la economía, advirtió que el organismo no podrá "condicionar" a Argentina y resaltó "sus ajustes interminables que perjudican el desarrollo de los países".
Los pronósticos divulgados en lo que va del año por los cinco organismos mundiales más destacados en materia económica contradicen las perspectivas negativas para Argentina difundidas ayer por el Fondo Monetario Internacional (FMI), y estimaron para el país un crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) de entre 2,6 y 3,3 por ciento.
El FMI publicó ayer su informe semestral "Perspectivas Económicas Globales", donde vaticina para la Argentina un crecimiento de su PIB de apenas 0,5 por ciento, es decir, muy cercano a un estancamiento, en línea con los pronósticos de los economistas opositores al gobierno nacional.
Sin embargo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Banco Mundial han estimado un escenario mejor para la Argentina, con un crecimiento de su economía.
En su reciente 55 Asamblea Anual, realizada en la ciudad brasileña de Costa do Sauipe, el BID difundió su informe titulado "La recuperación global y la normalización monetaria", donde previó que la Argentina crecerá 2,8 por ciento este año.
Por su parte, la OCDE estimó para Argentina un crecimiento de su PIB de 3,3 por ciento para este año. También la CEPAL ubicó al país con incremento de 2,6 por ciento de su actividad económica.
En tanto, el Banco Mundial, en sus "Perspectivas Económicas Globales", publicadas a principios de este año, consideró que la economía argentina registrará este año un crecimiento de 2,8 por ciento. Y la ONU, en el informe "Situación y perspectivas de la economía mundial 2014", anticipó que la Argentina tendrá un crecimiento de 3 por ciento.
Página 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario