viernes, 28 de marzo de 2014

ECONOMÍA • Paritarias • Viernes 28 de Marzo de 2014 | 18:59 La UOM llegó a un acuerdo paritario


El gremio que conduce Antonio Caló firmó esta tarde el acuerdo por un aumento salarial para los trabajadores metalúrgicos del 27,25 por ciento.
Tras el cónclave que se desarrolló en el Ministerio de Trabajo con la presencia de dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y representantes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA) y de otras entidades patronales, finalmente se llegó a un acuerdo.
Luego de firmar el acuerdo, Caló brindó una conferencia de prensa y dio a conocer los detalles del acuerdo junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y otros funcionarios.
Según detallaron, se dará un incremento del 15 por ciento a partir del 1° de abril de 2014. Sobre esa base, se va a incrementar un 10 por ciento acumulativo a partir del 1° de julio 2014.
Mientras los empresarios habían ofrecido un 24 por ciento de aumento, los sindicalistas pedían un incremento del 30 por ciento. "No es lo ideal, pero es lo posible. Los empresarios van a decir que es mucho y los trabajadores vamos a decir que es poco. Eso va a pasar siempre", sostuvo el líder de la CGT oficial.
En tanto, el ministro Tomada, expresó: "Quiero agradecer la vocación de la dirigencia gremial, de toda la UOM. Agradecer también al conjunto de cámaras empresarias que han culminado un acuerdo salarial que abarca a empresas y trabajadores, en una actividad líder en la estructura industrializadora argentina. Se ha trabajado en el fortalecimiento del salario básico del obrero metalúrgico". 
"Acá ha habido un gran esfuerzo para compatibilizar las diferencias de ambos sectores", agregó. 

TIEMPO ARGENTINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario