viernes, 28 de marzo de 2014

11:49 › PARITARIA DOCENTE BONAERENSE "Hemos recibido una propuesta superadora"

A la salida del encuentro que tuvo lugar en la Subsecretaría de Negociación Colectiva, en la capital provincial, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, calificó de "sorpresiva" a la propuesta que fue "mejorada" porque se tuvo en cuenta "algunos de los puntos que hemos reclamado" durante las últimas semanas de negociaciones y medidas de fuerza que valieron la intervención de la Justicia a partir de una presentación de la Defensoría del Pueblo bonaerense, para que se levante el paro y se inicien las clases.
Luego, la titular de Cultura y Educación bonaerense, Nora de Lucía, precisó que el incremento será en dos cuotas, una en marzo y otra en agosto. "Estamos a la espera de la aceptación gremial", dijo la funcionaria y puntualizó que, de ahora en más, "vamos a trabajar en la recuperación de los contenidos pedagógicos" que debieron dictarse durante los días en que no hubo clases. "Este es un gobierno de diálogo y seguimos de trabajando", concluyó.
En tanto, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, detalló que la oferta se trata de "un aumento promedio del 30,9 por ciento para todos los cargos, y del 35 para el profesor inicial", y anunció que "la propuesta no es salarial nada más, por eso podemos anunciar que vuelve el Fondo Escuela a las escuelas".
"Con los fondos que van a los municipios van a sacar un decreto que diga que esos fondos tienen que tener afectación específica para educación en todos los municipios", explicó y comparó: "Se ha aumentado la masa de poercentajes para todos equitativamente", a diferencia de la oferta anterior, en la que el gobierno propuso un 30,9 para el 20 por ciento de los maestros, en tanto que para el resto quedaba una suba de entre el 21 y 26 por ciento.
Petrocini dejó claro que "no somos los sindicalistas los que vamos a resolver" si continúa o no el paro sino que, tanto la aceptación de la propuesta como el inicio de clases, "la van a decidir los docentes que luego nos van a mandatar" cómo seguir. "A esta lucha la llevaron adelante los maestros de la provincia de Buenos Aires y ellos nos van a decir cómo seguir", reforzó Baradel.
Por su parte, el titular de Udocba, Marcelo Díaz, denunció que fue invitado "a último momento" de la reunión con la intencionalidad de que no pueda participar del encuentro. "La convocatoria para nosotros fue de rompe y raja", criticó y dijo que el resto de los dirigentes del Frente Gremial Docente Bonaerense "arreglaron a espaldas de los compañeros y los traicionaron".
En tanto, los privados agrupados en SADOP consideraron "superadora" la oferta salarial y el titular del gremio, Juan Carlos Cuyás, manifestó que la propuesta "quedó a consideración de los cuerpos orgánicos" de los sindicatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario