lunes, 31 de marzo de 2014

10:17 › UNA SALIDA CON CLASE "Se van a garantizar los 180 días de clases"

Tras 17 días de paro, las clases comenzaron en las escuelas públicas bonaerenses y la directora general de Cultura y Educación provincial, Nora de Lucía, aseguró que "se recuperarán los contenidos y las jornadas perdidas". Entre las alternativas para completar el ciclo lectivo contemplando por la Ley de educación nacional, De Lucía anticipó que le propondrá al Consejo General del sector "transformar en aúlicas" las jornadas institucionales y de capacitación docente.

La funcionaria precisó que en el caso de la educación primaria se respetarán los 190 días indicados "comenzando el calendario el 5 marzo y terminando el 19 de diciembre" y aseguró que la propuesta que elevarán al Consejo "no afecta a las jornadas de capacitación nacional que son obligatorias".
De Lucía, en diálogo con La Red, evitó pronunciarse sobre la posibilidad de dar clases los días feriados e indicó que el Consejo General determinará "cómo se recuperará el total de las clases". "La Provincia cuenta con el decreto 2299 que establece cómo regular la situación ante la pérdida de clases por huelgas o catástrofes naturales", agregó.
página 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario