viernes, 28 de febrero de 2014

Renunció vicedecano de Medicina acusado de complicidad con la Dictadura

Enrique Pérez Albizu renunció a su cargo después de haber sido denunciado por haber firmado supuestos certificados de defunción de víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar, los cuales después sirvieron para fraguar enfrentamientos.
http://www.letrap.com.ar/wp-content/uploads/2014/02/medicina.jpg


La denuncia que motivó la renuncia fue formulada, en el marco del juicio por los crímenes cometidos en el centro clandestino de detención La Cacha, por la Madre de Plaza de Mayo platense, Adelina de Alaye, quien tras una prolongada y profunda investigación personal, accedió a la documentación en la que aparece la firma del profesional.

El caso de Pérez Albizu se enmarca en una denuncia más amplia contra 21 profesionales. La madre de Plaza de Mayo lo acusa de haber firmado tres certificados de defunción de personas anotados en la morgue policial de La Plata como "NN", muertos por "destrucción de masa encefálica por herida de proyectil arma de fuego".

Hay tres certificados, según el testimonio, que llevan la firma del actual vicedecano de Medicina como médico examinador de los cadáveres. La Madre explicó que esos asesinatos forman parte de "falsos enfrentamientos", figura con que la dictadura escondía los fusilamientos de detenidos desaparecidos.

La renuncia de Pérez Albizu fue confirmada por el decano de la Facultad de Medicina, Guillermo Martínez, en medio de un fuerte conflicto que mantiene la casa de estudios con los estudiantes, que ayer tomaron la sede del Rectorado.

La medida de fuerza de los estudiantes, que aún continúa esta mañana, se dio para reclamar que el Consejo Superior destituya al vicedecano por su vinculación con la última dictadura cívico militar.

A su vez, la medida se realizó en repudio a la negativa de la Facultad de Medicina de firmar los diplomas de un grupo de egresados que, a pesar de haber completado y aprobado todas las materias para recibirse, aún no han podido acceder a su título.
 APU

No hay comentarios:

Publicar un comentario