martes, 28 de enero de 2014

.ROSARIO II 18 POR 8=18 EN MENOS DE UN MES

Hubo otro crimen en Rosario y desde hoy habrá marchas por otros dos homicidios



Un joven de 18 años fue asesinado de ocho balazos ayer, en un pasillo de una villa de emergencia del barrio Nuevo Alberdi, en la zona noroeste de Rosario. Con ese homicidio suman 18 los asesinatos en la mayor ciudad santafecina desde comienzos de este mes, en una ola de violencia que parece no detenerse y que genera fuerte cruces políticos.
Ayer, el Foro de Intendentes y Presidentes Comunales de Santa Fe anunció que la semana próxima realizará una movilización a la capital para reclamar al gobernador, Antonio Bonfatti, mayor seguridad. Y hoy habrá sendas marchas de organizaciones sociales para reclamar por los crímenes impunes de una militante cristiana, ocurrido este año, y de tres militantes del Movimiento Evita, sucedidos el 1° de enero pasado.
En cuanto al asesinato de ayer, que subió a 18 el número de homicidios en lo que va del año, la policía identificó a la víctima como Fabián Andrés Romero. Fuentes de la investigación dijeron a la agencia de noticias DyN que el joven estaba en la casa de un amigo, cuya casilla está usurpada.
Una de las hipótesis que se investiga es que Romero habría mantenido una discusión con el dueño de la casilla, que les exigía que la abandonaran y, ante la negativa de los jóvenes, les disparó ocho tiros. La otra apunta a que la víctima pudo haber sido atacada por un grupo de jóvenes en una disputa territorial por drogas.
El caso es investigado por la subcomisaría 2», la Brigada de Homicidios y la jueza de Instrucción Penal en feria, Alejandra Rodena.
Otro hecho de violencia en Rosario tuvo como víctima a Juan Cruz Leguizamón, arquero del equipo de fútbol Central Córdoba, que encontró baleado su automóvil. Leguizamón radicó la denuncia en una dependencia policial tras observar dos impactos de proyectiles en su vehículo. Si bien el arquero aún no realizó declaraciones públicas, la hipótesis sobre este acto violento podría estar relacionada con el cese de actividades por parte del plantel.
No se descarta la acción de barrabravas en ese caso. En este rubro, la violencia en la ciudad también está desatada. El último fin de semana debió suspenderse el partido amistoso entre Central y Newell's tras un tiroteo entre policías e hinchas que terminó con un agente herido de bala en el cuello.
En la capital
También crece la violencia en la capital de Santa Fe. Ayer, una joven de 28 años fue asesinada de un balazo en la cabeza por dos delincuentes que iban en una motocicleta y la sorprendieron cuando manejaba su camioneta.
Fuentes del caso dijeron a la agencia DyN que se trataría de una venganza contra la mujer y descartaron la teoría de un robo.
El incremento del delito y de las muertes, además de la lucha política entre el socialismo gobernante y el Frente para la Victoria opositor, derivaron en la preparación de dos marchas.
Hoy a las 10, la comunidad del centro San Cayetano, del barrio Ludueña, de Rosario, marchará desde los tribunales locales hasta la sede de la gobernación para reclamar el avance en la investigación del asesinato de la militante cristiana Mercedes Delgado, ocurrido el martes 8. Y el frente Unidos y Organizados convocó para las 18, también en los tribunales locales, para movilizarse hasta la gobernación y exigir a Bonfatti el esclarecimiento del ataque a tiros contra tres militantes del Movimiento Evita en el barrio Nuevo Alberdi, el 1° de enero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario