viernes, 31 de enero de 2014

Milani: "Hay una campaña contra la Presidenta"

Nota de Tiempo Argentino
El jefe del Ejército, César Milani, declaró que las acusaciones en su contra por supuestos delitos de lesa humanidad durante la última dictadura son parte de una "campaña" en su contra y "en contra de la presidenta" Cristina Fernández y aseguró estar "tranquilo".
"Por supuesto que hay una campaña en contra mío, en contra de la presidenta, y han utilizado cualquier artimaña. No sólo políticos, legisladores. Y me voy a someter a la justicia como cualquier argentino y cuando termine esto voy a tener el gusto de hablar con más precisión de cada cosa", enfatizó Milani. En declaraciones a radio La Red, el titular del Ejército remarcó que "siempre" se presentó "ante todos los tribunales federales" que lo requirieron. "Estoy absolutamente tranquilo. Tengo una trayectoria profesional de la que me siento orgulloso", subrayó el teniente general. E insistió en acusar a la oposición de utilizar "cualquier artimaña" para objetar su nombramiento, que fue aprobado en diciembre último por el Congreso.
Al ser consultado por las acusaciones de estar involucrado con delitos de lesa humanidad durante la dictadura, subrayó: "Tengo absolutamente (la conciencia) tranquila y en cada uno de los actos de mi vida."
Milani fue designado por la presidenta a mediados de 2013 para encabezar el Ejército, pero las denuncias en su contra generaron una fuerte polémica que retrasó su nombramiento definitivo a cargo del Senado, que finalmente se concretó en diciembre pasado. Pese a las objeciones de la oposición y de organizaciones de Derechos Humanos, el gobierno respaldó al militar y avanzó con su designación.
Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, reiteró el apoyo oficial a Milani y si bien admitió que hubo "dudas honestas" sobre el jefe del Ejército, dijo que no las comparte y advirtió que el debate por su designación estuvo "muy politizado".  "Tengo la obligación de responder desde el lugar de quien ha impulsado la designación de Milani. Él fue durante cuatro años subjefe del
Ejército y nunca hubo una denuncia", remarcó Rossi. 
Ayer, Milani y Rossi compartieron la ceremonia de lectura de la orden de zarpada de la Fragata ARA "Libertad", que iniciará mañana un nuevo viaje de instrucción de los cadetes de la Escuela Naval Militar.  
A excepción de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que preside Hebe de Bonafini y Abuelas de Plaza de Mayo, que encabeza Estela de Carlotto, numerosas agrupaciones defensoras de Derechos Humanos habían cuestionado la designación de Milani como nuevo jefe del Ejército.
El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que preside el periodista Horacio Verbitsky, impugnó el pliego de ascenso del militar debido a la denuncia del ex preso político Ramón Olivera, que acusa al militar por apremios ilegales durante la última dictadura cívico-militar. La organización también apuntó la sospecha de que el jefe del Ejército podría haber participado en la desaparición del conscripto Alberto Agapito Ledo, que era su ayudante en aquel entonces.
"Debate politizado"
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, advirtió que existieron "dudas honestas" sobre la supuesta participación del jefe del Ejército, César Milani, en delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura, pero subrayó que no las comparte.
"Tengo la obligación de responder desde el lugar de quien ha impulsado la designación de Milani. Él fue durante cuatro años subjefe del Ejército y nunca hubo una denuncia", dijo Rossi en una entrevista que le concedió a radio La Red.
"En este caso hubo una carga política con la impugnación,  quizás otros tuvieron dudas honestas que las entiendo pero no las comparto", puntualizó el jefe de la cartera de Defensa.
Además, afirmó que el debate por la designación del jefe del Ejército estuvo "muy politizado

No hay comentarios:

Publicar un comentario