viernes, 31 de enero de 2014

Investigan a Shell

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) solicitó la entrega de informes sobre los movimientos que se registraron en torno de la cotización del dólar en el mercado mayorista durante los últimos días de la semana pasada. El organismo comandado por el fiscal Carlos Gonella busca establecer si existió una “maniobra delictiva” tendiente a afectar el orden económico-financiero. Los pedidos fueron dirigidos al Banco Central y a varias entidades financieras.
La tarea recayó en el Area Operativa de Fraudes Económicos y Bancarios, que encabeza el fiscal Pedro Biscay, y busca determinar la forma en que impactó esa maniobra en los precios de los productos. “Iniciamos la investigación el viernes a partir de lo que se denunció públicamente para conocer si existió una operación de compra de divisas por encima de su cotización y ya observamos con preocupación la suba de precios en alimentos e insumos para la construcción”, sostuvo Gonella.
La investigación de oficio se basa en las denuncias periodísticas formuladas por las autoridades del Palacio de Hacienda el jueves pasado, luego de que la petrolera Shell comprara divisas en el mercado mayorista a un valor sensiblemente mayor al vigente al momento de concretar esa operación. Esa cotización, en torno de 8,40 pesos por unidad en momentos en que el dólar rondaba los 7,20 pesos en el segmento mayorista, luego fue replicada en otros bancos internacionales.

PAGINA12

PD Y ARANGUREN? EN CANA CUANDO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario