lunes, 27 de enero de 2014

"El comerciante que dice que hubo devaluación del 16% y aumenta los precios, roba"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, participó anoche del programa televisivo 678. "El componente importado de la economía es del 30%. Vamos a controlar", aseguró.
http://bucket1.clanacion.com.ar/anexos/fotos/10/el-cepo-cambiario-1831010w300.jpg
"Hay controles, hay sanciones del Estado. Si algún sector que produce nacionalmente pero dice tener componentes importados tendremos que importar los bienes a precios razonables, porque aumentar los precios es sacarle la plata a la gente", indicó el ministro de Economía, Axel Kicillof, en declaraciones televisivas.
"No es lineal el efecto ni sobre los precios ni sobre el salario, porque hay que ver el componente importado del producto. No todo el producto lo es. Vamos a evaluar en cada caso. Le pedimos a los consumidores que nos ayudan a controlar. El acuerdo de precios está vigente y se va a cumplir o habrá sanciones", describió el funcionario nacional.
A su vez, Kicillof señaló que con una cotización del dólar a 13 pesos "no hay salario". Kicillof hizo declaraciones a horas de que se reabra el mercado libre de dólares. El viernes, la divisa cerró a 8 pesos, lo que marca una devaluación anual del 60%. El Gobierno quiere evitar que impacte sobre precios y sobre el poder adquisitivo de los sectores populares

AGENCIA PACO URONDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario