viernes, 31 de enero de 2014

Cristina criticó "la construcción de la mentira diaria"

En una serie de tuits, la presidenta, Cristina Kirchner, lamentó las versiones sobre "el silencio y la ausencia presidencial" en comparación con el "mutis por el foro" acerca de su participación en la II Cumbre de la Celac, a la que concurrieron más treinta mandatarios de la región, y sobre las tres reuniones bilaterales que mantuvo con los jefes de Estado de México, Venezuela y Uruguay.


Además, la mandataria también señaló que tras su regreso del encuentro regional se buscó "el título catástrofe" sobre su chequeo en el Hospital Austral, cuando se debió a "una inflamación que se trata con kinesiología y un poco de hielo".
"Casi 21.30. Salgo de la Rosada. Fotógrafos y cámaras varias. Inclusive, uno en la entrada del helipuerto…uhh ya sé… Te tiro el título catástrofe de mañana: 'Cristina se reunió en Gobierno con funcionarios. Hay preocupación por la caída de reservas'", ironizó la Presidenta ayer a la medianoche, en el primero de los tuits en los que criticó la construcción de la realidad que realizan los medios hegemónicos.
"Contradicciones permanentes: que si habla, que si no habla, que cuando habla no la publican ¿No te acordás? Acá van algunos títulos y portadas, acerca del silencio y la ausencia presidencial", indicó Cristina antes de publicar varios títulos de los diarios Clarín y La Nación.
Luego, la mandataria resaltó que, por otra parte, "cuando habla en la segunda cumbre de la CELAC, en La Habana, junto a más de treinta Jefes y Jefas de Estado, tres reuniones bilaterales con Jefes de Estado: México, Venezuela, Uruguay, Clarín y La Nación mutis por el foro".
En otra entrada, la jefa de Estado subrayó: "Si no te alcanza, fijate, Clarín del domingo: 'Cristina pasa el fin de semana en La Habana'. ¡¿Qué tal?! Cualquier distraído, que los hay, piensa… ¿Y ésta que hace de vacaciones en Cuba? Porque de la CELAC… nada".
Respecto del tratamiento mediático de su último viaje, la Presidenta resumió: "En fin, nada nuevo bajo el sol. ¿Sabés qué? Creo que el título de la nota de Tiempo Argentino debió ser, y con el mayor respeto por la libertad de prensa: 'La construcción de la mentira diaria, la contradicción patética y la catástrofe permanente'", en relación a una columna de opinión de Gustavo Cirelli, que la mandataria recomendó leer.
Después, la jefa de Estado criticó el tratamiento que se realizó del chequeo médico al que se sometió anteayer: "En la portada superior de Clarín, foto y títulos: la salud presidencial. Cristina, de nuevo en un hospital por un estudio". "No, ya sé, habrán mandado a los fotógrafos porque esperaban verme salir en muletas, por la bursitis del trocánter izquierdo diagnosticado? What is this? Nadaaa, una inflamación que se trata con kinesiología y un poco de hielo. No, seguro que no. Me juego por el título catástrofe", advirtió la Presidenta.


Página12

No hay comentarios:

Publicar un comentario