viernes, 29 de noviembre de 2013

LAS NUEVAS FORMACIONES DEL FERROCARRIL SARMIENTO De Once a Moreno en trenes chinos

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentó ayer la primera formación de nuevos trenes para la línea Sarmiento. Este material rodante se fabricó en China y de-sembarcará en el país el próximo 5 de enero. Estos vehículos contarán con equipamiento de punta. “Los frenos serán de la marca alemana Knorr-Bremse, que representa lo último y lo mejor en tecnología de seguridad de frenado a nivel mundial”, dijo el funcionario. Además, la cadena de transmisión es marca Mitsubishi, el principal productor global de este componente, al tiempo que los vagones cuentan con climatizadores de frío y calor, un servicio de información visual y auditivo para el pasajero y un sistema de televisión de circuito cerrado que permite al motorman ver lo que sucede dentro de los coches y comunicarse a través de radio y altavoces. “Cuando me hice cargo del transporte analizamos con la Presidenta de la nación la situación del parque ferroviario. La decisión política de Cristina fue adquirir material rodante cero kilómetro para las líneas metropolitanas y también para larga distancia”, indicó Randazzo. Agregó que “la línea Sarmiento, por el estado de deterioro, fue desde el primer momento de nuestra gestión una prioridad, y hoy es un día de enorme alegría y satisfacción porque podemos decir que la primera formación para esta línea ya fue fabricada, se encuentra en estado de prueba, y será embarcada en enero hacia nuestro país”. La incorporación de estas formaciones se complementa con otras tareas de infraestructura para recomponer el servicio de trenes, tras décadas de enajenación del patrimonio público a partir de administraciones privadas. “Nos trazamos un objetivo ambicioso: transformar el sistema ferroviario. Nada ni nadie va a torcer esta voluntad y vamos a mejorar el viaje que día a día realizan millones de argentinos”, cerró el ministro.

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