miércoles, 31 de julio de 2013

Carrió volvió a dinamitar la alianza UNEN

La líder de la Coalición Cívica continúa con su derrotero de declaraciones incendiarias contra sus socios políticos del espacio político que dirimirá candidaturas en las PASO. Volvió a pegarle a Prat Gay y dijo que "la unidad es sufriente". Sin embargo, aseveró que ya los perdonó a todos. Elisa Carrió no parece conforme con haber protagonizado una discusión en vivo con Pino Solanas en el programa de cable de Mariano Grondona ni tampoco con las respuestas que le llovieron desde sus socios de la alianza UNEN. Ahora, la ex UCR y ex ARI volvió a hablar de sus compañeros de espacio, más recargada que nunca. En diálogo con un complaciente Jorge Lanata, "Lilita" arremetió contra su ex hijo político, Alfonso Prat Gay, a quien acusó de ocultar "su cobardía" y de haber "recuperando el discurso del poder", por haberla definido como una "denunciante vitalicia". Pero Carrió también disparó contra su ex partido, la Unión Cívica Radical (de donde son gran parte de sus nuevos socios), al que señaló por haber pactado con la corrupción "por debajo". En este marco, la dirigente reconoció que es una mujer "difícil", reivindicó su lucha en soledad e insistió en que las diferencias no anulan la unidad. "Yo he peleado sola contra el narcotráfico. Me enfermé por luchar 20 años sola, yo quiero que en el espacio de UNEN ahora digan, 'cuando haya un delito, vamos a denunciar todos'", apuntó Carrió e insistió en que sus críticas a Prat Gay, Martín Lousteau y Rodolfo Terragno no arruinan la unidad, sino que buscan fortalecer la democracia. "La unidad es sufriente, porque uno tiene que perdonar, y yo perdoné. Cada uno quiere su toldito, pero yo no hice el toldito. Nosotros con Pino armamos una gran unidad. Tenemos caracteres diferentes, opiniones distintas, pero la unidad se basa en los valores y defensa irrestricta de la constitución", argumentó. "Es cierto, yo nací para hacer lío. Ahora, gracias que hacemos lío, porque si no estos se roban todo", agregó y confesó: "Ya estoy grande y tengo problemas de salud, entonces nosotros tenemos que dejar gente que quiera seguir luchando". Para Carrió, el problema es que "hemos perdido cultura democrática por años de dictadura". "Yo no quiero más hipocresía política", advirtió Lilita y volvió a cargar contra sus socios políticos en lo que respecta a la lucha contra la corrupción: "Me parece muy injusto que ellos, muchos, repitan lo que dijo el poder: 'ella es una denunciante', porque eso oculta la propia cobardía. No hay que blanquear la cobardía, hay que transformarla". "Soy una persona difícil, pero me muestro como soy, no hago marketing", insistió Carrió y siguió: "Yo quiero que la gente me vote por lo que soy, no quiero venderme. Quiero que la gente me vote o no me vote, pero como soy, no hay diálogo sin verdad. Ellos tienen virtudes que yo no tengo, soy más moderados, más dialoguista, menos apasionados". Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario