lunes, 4 de febrero de 2013

NOS DICE LA PACO URONDO


Masacre de La Cárcova

Necesitamos justicia, esto no puede quedar impune”



Entrevista al diputado nacional Leonardo Grosso, quien denunció desde un primer momento, como militante del barrio, lo sucedido. “La mejor manera de homenajear a los pibes es construir el barrio que nosotros soñamos para que ellos”.

APU:
Primero queríamos que nos cuentes del acto de hoy. Leonardo Groso: Este es el cierre de una jornada de dos días de trabajo en el barrio, que nos pareció la mejor manera de recordar a Mauricio y a Franco, y pedir justicia por ellos y por Joaquín, que logró sobrevivir. Para nosotros la mejor manera de homenajear a los pibes es construir el barrio que nosotros soñamos para que ellos vivan, el barrio que ellos se merecen.
Tratando de derribar los estigmas que existen sobre los pibes que enseguida se los ponía como una banda organizada, como ladrones de trenes. Y tratando de cambiarle la cara al barrio, para sacar a Carcova de la sección policiales, y ponerla donde tiene que estar: derechos humanos, justicia, solidaridad.
APU: ¿Cómo ves el barrio a dos años de la masacre?
LG: Bien, acompañó con mucha fuerza la jornada solidaria. Los vecinos salieron a dar una mano, prestaron sus herramientas, acompañaron el trabajo. En el barrio hay una toma de conciencia muy fuerte con lo que pasó, y está claro que la consigna ahora es “ni un pibe menos”.
APU: ¿Cómo ves que está la causa?
LG: La causa es lo que más nos preocupa, porque en términos reales el tribunal al que llegó la causa en un primer momento, se expidió prejuzgando a los pibes, diciendo que había un descarrilamiento y un robo intencionado. Un tribunal federal nos dio la razón, la Corte Suprema nos dio la razón. Estamos preocupados, organizados y movilizados para seguir la causa, porque creemos que esto no termina hasta que no estén presos los asesinos de los pibes. Se demostró que tiraron gases lacrimógenos para que los chicos corran y les disparan por la espalda. Está demostrado en la autopsia y en las pericias, necesitamos justicia, esto no puede quedar impune.
Notas relacionadas: El fusilado que vive
http://2.bp.blogspot.com/-BVvD1CINJ7Y/UAP0Pr5LjrI/AAAAAAAAAQg/ujqeM2-cIGM/s1600/leonardo+grosso.jpg

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario