sábado, 2 de febrero de 2013

LA PRESIDENTA PEGA ARREMETE, QUE MALA QUE ES, NO CLARIN?

Cristina le pegó al FMI por Twitter: "¿Dónde estaba que no pudo advertir ninguna crisis?"

La presidenta arremetió contra el organismo internacional desde la red social, en una catarata de tuits. Lo vinculó con los fondos buitres. Sus mensajes.


02/02/13 - 17:42
Tal como viene haciendo en las últimas semanas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a elegir Twitter para descargar críticas y, esta vez, le pegó al Fondo Monetario Internacional, luego de la sanción que recibió la Argentina por sus estadísticas oficiales. "¿Dónde estaba el FMI que no pudo advertir ninguna crisis", lanzó.
A las 17.08, desde Olivos, CFK dijo: "Estoy releyendo el discurso de Néstor del 15/12/2005 cuando tomó la decisión de pagar toda la deuda al FMI". Enseguida, agregó: "Sí. Néstor Kirchner. Mi compañero. El que ahora los mismos que se cansaron de agraviarlo dicen qué bueno era y que con él 'esto' no pasaría".
"El discurso de Néstor impresiona. Parece escrito ayer. Premonitorio. Lo formuló y cumplió años antes de la crisis global que aún continúa", explicó la Presidenta, quien después de citar algunos pasajes de ese discurso, sostuvo: "Diría Jauretche, no era master de Economía pero el hombre tenía estaño".
FMI + FBI. En los 30 tuits que escribió en 21 minutos, lanzó varias preguntas contra el FMI.
"¿Dónde estaba el FMI que no pudo advertir ninguna crisis? Dónde cuando se formaron no ya burbujas sino globos aerostáticos financieros?", cuestionó.
"¿Dónde estaba uno de sus ex directores (en referencia a Rodrigo Rato, ex director general del FMI), cuando el Bankia, que él dirigía, debió ser auxiliado con miles de millones de euros?", fue otra.
"Hoy España tiene 26% de desocupados, en su mayoría jóvenes, y deshauciados/desalojados. En qué estadísticas figuran esas tragedias?", dijo.
"¿Cuáles son los parámetros o “procedimientos” con que el FMI analiza países quebrados que siguen endeudándose, con pueblos desesperanzados?, interrogó.
"¿Qué pasa con los países emergentes que sostuvimos la economía global la última década y hoy quieren hacernos cargo de platos rotos x otros?", expresó.
"¿Se conoce alguna sanción del FMI, alguna decisión sobre quienes se enriquecieron ellos y fundieron el mundo? No. La 1° medida que toma el FMI es contra Argentina", se quejó.
CFK sostuvo que Argentina fue la alumna perfecta del Fondo en la década del 90'. "Siguió todas y cada una de las recetas y cuando explotó en 2001 le soltaron la mano".
Según Cristina, la verdadera causa del "enojo del FMI" es que "en soledad, sin acceso al mercado financiero internacional, creció en 10 años el 90% de su PBI, el mayor de su historia".
"Argentina es una mala palabra para el sistema financiero global de rapiña y sus derivados", sentenció.
Al final, fue tajante y, fiel a su estilo, cerró con una ironía: "FMI+FBI contra Argentina. No se asusten, el FBI son los Fondos Buitres Internacionales", dijo. "Nosotros seguimos trabajando y gobernando como siempre para los 40 millones de argentinos", tuiteó.

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario