viernes, 8 de febrero de 2013

EN EUROPA NO SABEN LO QUE ES ESTA TIRANIA.


11:04 › EN EUROPA SI SE CONSIGUE

Los europeos pro diálogo presentarán el caso Malvinas ante diputados de la UE

Los 18 representantes del grupo de intelectuales y políticos que apoyan el diálogo entre Argentina y Gran Bretaña por la soberanía del archipiélago acordaron en Londres promover el acercamiento con los colonos de las islas y elevar el tema a miembros del Parlamento europeo que en enero pasado, durante la reunión de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), apoyaron la reapertura de las negociaciones bilaterales.



Los grupos comenzaron a sesionar el miércoles pasado, con la apertura a cargo del canciller Héctor Timerman, y concluyeron ayer sus encuentros con el cierre que realizó la embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro. Acordaron cada grupo busque imitar las actividades de discusión que se realizaron esta semana en Londres en sus respectivos países, como así también organizar actividades académicas, para informar e interesar al público joven.
Otras ideas fue la necesidad de involucrar a sindicatos y organizaciones de la sociedad civil, como agrupaciones pacifistas y ecologistas por el rechazo a la creciente militarización y la explotación de recursos naturales renovables y no renovables en el Atlántico Sur.
También se planteó la adhesión a campañas como "Pueblos por Malvinas" que están recolectando firmas para llevarlas a las Naciones Unidas e instar a que el Reino Unido cumpla las 40 resoluciones que exigen negociaciones con Argentina.
De las jornadas participaron personalidades de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Rumania y Suecia. Entre estos representantes se destacan, entre otros, el diputado Jeremy Corbyn y el escritor Richard Gott, por el grupo británico; la jurista internacional Sophie Thonon, por Francia; el senador de Irlanda Terry Leyden y Theo Van Boven, de los Países Bajos.

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario