viernes, 8 de febrero de 2013

EN BRASIL NO CONOCEN A ESTA TIRANIA.



INTEGRACION REGIONAL

Brasil buscará "aumentar el flujo de comercio con Argentina"

El ministro de Comercio Exterior brasileño, Fernando Pimentel, sostuvo que su país está "dispuesto" a disminuir las exportaciones hacia Argentina para equilibrar así la balanza comercial entre ambas naciones. "El objetivo no debe ser el de producir un superávit gigantesco y permanente a nuestro favor", sostuvo el funcionario, al tiempo que destacó que "las importaciones también son importantes".

"Argentina estuvo el año pasado bajo una presión cambiaria muy fuerte, tuvo que pagar una porción muy significativa de deuda externa", justificó Pimentel para explicar los motivos por los cuales el gobierno de Dilma Rousseff está dispuesto a tener "un superávit un poco menor" con Argentina.
La idea, dijo, es "aumentar el flujo de comercio, no sólo las exportaciones. Las importaciones también son importantes". Delegaciones de los dos países se reunirán el 27 de febrero para discutir acuerdos de "integración productiva" y analizar la inminente renovación de un acuerdo comercial de autos, anticipó el funcionario.
Tercer socio comercial de Brasil después de Estados Unidos y China, Argentina redujo en un 20,7 por ciento las importaciones brasileñas en 2012. El año pasado, las ventas de Brasil a Argentina alcanzaron los 17.998 millones de dólares, un retroceso del 20,7 por ciento frente los 22.709 millones de 2011.
Entretanto, las ventas argentinas se contrajeron 2,7 y sumaron 16.444 millones de dólares en 2012. De esa forma, Argentina redujo el déficit bilateral de 5802 millones de dólares, en 2011, a 1554 millones de dólares el año pasado.
Página12.com

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario