martes, 22 de enero de 2013

LEEMOS EN RAMBLE TAMBLE, EL PRO Y LOS FONDOS BUITRES.

PAUL SINGER EL PIRATA Y LOBISTA ENEMIGO DE LOS INTERESES ARGENTINOS APORTA FONDOS EN BENEFICIO DE UNA FUNDACION LIGADA A LA DIPUTADA NACIONAL DEL PRO LAURA ALONSO

Por: Eduardo Román Di Cola*

Que Paul Singer, dueño del fondo buitre que acosa a Argentina es un pirata no hay dudas. La propia prensa norteamericana lo caracteriza de esa forma.

El diario New York Post del 10 de noviembre pasado titula:

Bonistas mantenidos rehenes por pirata Singer (texto original: “Hedgies held ‘hostage’ by pirate Singer”)

Continua:

“… en la batalla entre el fondo del billonario Paul Singer y Argentina, algunos fondos se consideran rehenes…’’ “…Nosotros estamos siendo rehenes” le dijo a Griesa el defensor del fondo Gramercy Sean O’Shea (texto original: “We’re the ones being held hostage,” Sean O’Shea, Gramercy’s attorney, told Griesa at a hearing.”)

Tampoco hay dudas que es un lobista y que en ese carácter efectúa aportes a los sectores afines a quienes recurre cuando de defender sus intereses se trata.

El diario Los Angeles Times del 3 de noviembre titula:

“Donantes de Wall Street abrieron sus chequeras para Mitt Romney”. (texto original: “Wall Street donors opening their checkbooks for Mitt Romney”)

En la bajada del título señala “la industria financiera apoyó al candidato Republicano a diferencia de cuatro años atrás que había apoyado a Obama por sobre McCain”).

En el transcurso de una extensa nota, brinda datos y referencias que la sustentan.

Dice: “El recaudador de la campaña de Romney, fue explícito en señalar en Nueva York la importancia del aporte de banqueros y fondos de inversión. Entre las celebridades estaban Bob Diamond del gigante Barclays y el magnate de fondos de inversión (buitre) Paul Singer, quien hizo el embargo sobre una nave Argentina (Fragata Libertad).

Ahora tomamos conocimiento a través de una publicación en el diario BAE realizada por el periodista Alejandro Giuffrida, que uno de los destinos de los aportes del pirata Singer, es la fundación “Voces Vitales Argentinas” vinculada a la Diputada Nacional por el PRO Laura Alonso.

La incógnita queda planteada. La diputada y otros dirigentes del PRO cuando propusieron entre otras cosas reunir fondos a través de un fideicomiso para pagar la exigencia planteada por el fondo buitre, ¿lo hicieron desde la política convencidos que era lo mejor para el país, o desde el interés económico defendiendo a un aportante de su fundación?

El resultado logrado con la fragata Libertad demostró que la defensa de los intereses nacionales no requería de pago alguno.

De haberse actuado como el PRO lo propuso el pago hubiera tenido un exclusivo beneficiario: el aportante de la fundación vinculada a la Diputada Alonso y al PRO, es decir el enemigo de los intereses nacionales el fondo buitre de Singer.

Lo que se dice, devolución de favores.

Claro, a costa de la dignidad nacional y con dinero de todos los argentinos.


GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario