jueves, 6 de diciembre de 2012

UN POCO MAS DE MODELO O AISLADOS DEL MUNDO I

Petróleo no convencional

Bulgheroni confirmó que Bridas explotará Vaca Muerta con YPF

Anunció que antes de fin de año la petrolera acometerá una inversión "bastante" superior a US$ 500 millones. Dicen que además de Vaca Muerta, explotarán otros yacimientos como Los Molles.
Bridas anunció que antes de fin de año acometerá una inversión multimillonaria con YPF para la explotación conjunta de hidrocarburos no convencionales. El principal accionista de Bridas, Carlos Bulgheroni, lo confirmó anoche a la agencia Reuters. Sin precisar el monto de la inversión, dijo que sería "bastante más" que 500 millones de dólares.
No fue la única pista. Bulgheroni también dijo a la agencia de noticias financieras que "en reservorios no convencionales no está solamente Vaca Muerta": "Hay muchas otras". Según el diario El Cronista, el monto mínimo de la inversión del grupo Bridas será 1.000 millones de dólares, en "Vaca Muerta y otros yacimientos como Los Molles".
Propietaria del 40% de Pan American Energy y de Exxon en Argentina, Paraguay y Uruguay (desde septiembre); el capital de Bridas es compartido por los Bulgheroni y la petrolera china CNOOC. Bridas ya tenía firmado un memorandum de entendimiento para encarar proyectos con YPF. La petrolera estatizada también firmó acuerdos con la Corporación América, de Eduardo Eurnekian, y la estadounidense Chevron.
Además de su participación a través de Bridas, la china CNOOC podría estar interesada en otras inversiones en Vaca Muerta. Hay cifras millonarias en juego, con versiones que hablan de un futuro desembolso que podría llegar hasta US$ 20.000 millones.
La embajada argentina en Londres junto con la estatizada YPF encabezan mañana un seminario en Londres para promover inversiones petroleras en el país.

FUENTE, Ieco  Clarín.com

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario