miércoles, 12 de diciembre de 2012

SI O SI, O ESTA CORPORACION SEGUIRA DICIENDO QUE NO SABE QUE PASO CON MARITA.

IGULA QEU VIDELA Y LOS DESAPARECIDOS.12/12/12 - 13:20

Cristina: "Hay que democratizar la Justicia"

La Presidenta cuestionó la absolución de los acusados del secuetro de Marita Verón. Y volvió a cargar contra el Poder Judicial, al que definió como una fuerza "corporativa".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habla en la localidad bonaerense de Garín. (Télam)
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habla en la localidad bonaerense de Garín. (Télam)

“El día de hoy sería casi perfecto, pero quiero decir algo que pasó anoche”, dijo la presidenta Cristina Kirchner casi al final de su discurso en la inauguración de una Planta de Sinergium Biotech en Garín, en el que volvió a apuntar contra la Justicia y su poder “corporativo”, esta vez, a raíz del fallo de ayer que absolvió a todos los acusados por el secuestro de Marita Verón.

“No basta con palabras, hay una gran demanda de democratización. La verdad es que nunca me imaginé que pudiera pasar lo que pasó”, advirtió la Presidenta y sentenció: “No tengo pruebas, pero estoy segura que cuando hay dinero de por medio puede estar el mundo tocando trompetas que no les importa nada y no les importa porque que otro poder del Estado o del mundo privado tiene un cargo asegurado para toda la vida y si alguno los juzga, son sus pares o los abogados”.

Cristina alegó que legisladores y mandatarios son sometidos al voto popular periodicamente. Y disparó: “Pero acá es distinto porque hay una defensa corporativa”. La mandataria agregó: “Hace mucho un diputado decía: ‘Los jueces nunca se condenan a sí mismos’ y hemos podido verlo en estos días, en otros casos”, llevando los cuestionamientos por al fallo en Tucumán a la pelea que mantiene con la Justicia por la aplicación de la Ley de Medios.

“Vamos a tener que poner en marcha una democratización del poder judicial porque es el último eslabón en la toma de decisiones”, adelantó la Presidenta y puntualizó: “Así como el caso Carrasco sirvió para que reviéramos la organización del servicio militar,  espero que este caso nos sirva para pensar en una democratización y un control republicano de uno de los tres poderes del Estado".

La Presidenta contó que durante la tarde siguió el juicio entre reuniones con ministros y funcionarios y que, en un intervalo, uno de sus secretarios le contó de la absolución de los acusados en el caso Marita Verón. “Lo primero que hice fue pedir que me comunicaran con Susana. La llamé para consolarla”, contó la mandataria y dijo que se sorprendió por encontrar tan entera a Susana: “Las mujeres somos la mujeres. Le dije 'Susana, podés contar siempre conmigo’”.

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario