miércoles, 5 de diciembre de 2012

Moyano, Micheli y Barrionuevo marcharán juntos a la Plaza de Mayo




05/12/12
Los jefes de las tres centrales sindicales opositoras, Hugo Moyano, Pablo Micheli y Luis Barrionuevo, acordaron ayer marchar contra el Gobierno a Plaza de Mayo el miércoles 19 por Ganancias, obras sociales y jubilaciones. Aunque lo usual es que este tipo de manifestaciones se realicen en las primeras horas de la tarde, la protesta del sindicalismo anti K comenzará después de las 18: buscan que se sume más gente, en especial los “caceroleros” que participaron del 8N, a la salida de sus trabajos .
La fecha de la protesta se acordó en una reunión “de mesa chica” de las tres centrales sindicales que se realizó en un despacho de la CGT opositora. Apenas empezó el encuentro, Moyano fue a los bifes y propuso una marcha para el martes 18. “Papá, me parece mejor el miércoles 19 porque hace acordar a cuando la gente salió a la calle en 2001” , opinó Facundo Moyano, el hijo menor del camionero. Todos estuvieron de acuerdo con la idea.
Ya ayer se acordó que la columna de la CGT de Moyano ingresará a Plaza de Mayo por Diagonal Sur; que la CTA de Micheli lo hará por Avenida de Mayo y que la CGT de Barrionuevo por Diagonal Norte. Se definió también que el escenario estará de espaldas a la Casa Rosada y que habrá tres oradores. Moyano y Micheli son número puesto; la duda ayer era quién lo hará en representación de la CGT Azul y Blanca. En la CTA anti K cruzaban ayer los dedos para que Barrionuevo delegue en otro el papel de orador por su sector.
En la reunión también estuvo Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria. Pero se decidió que la convocatoria a la marcha la hará el sindicalismo y que el resto de las organizaciones, adherirán.
“La movilización será multitudinaria, más allá de los que diga el Gobierno”, aseguró Moyano durante la presentación de un libro en el salón Felipe Vallese de la CGT. También anticipó que la central impulsará demandas en todo el país contra el Gobierno por la falta de ajuste en Ganancias.
Anoche, se desinflaba la posibilidad de que el sector de Barrionuevo vuelva a integrarse a la CGT porque no se ponía de acuerdo con Moyano en la conformación de la Comisión Arbitral cegetista. “Igual iremos a la marcha”, dijeron cerca del gastronómico.


Y decimos, fecha histórica si las hay el 19 y 20 de diceimbre.
Son una en sí, que marcaron un foin de época; y no sabíamos entre los muertos , las goma por mile quemadas en todo el país, los saqueos, los barios tomadosd a la defensiva por posibles "invasiones" de "otros deconocidos", todos y toda, por igal con hambre.
Casi 25 % de desocupado, 60 % de pobres, entre ellos una trercera aprte indigentes.
La peor ciris económica, social política  moral de la Hitoria de nuestro país.

Y Buzzi, no estaba, mucho menos Barrionuevo, Moyano y Piumatto sí, estaban movilziados, bueno es recordarlo.
Las clases media urbanas "trocaban" oficios, clases, comidas, ropas, bienes del hogar por lo mismo, pero que les faltaba.
Parqeu Rivadavia y Parque Centenario, Parque Lezama, todas las palzas del país con ambleas multitudinarias y los clubes del trueque remendando la falta de trabajo.
Decenas de monedas por todo el país, papeles de colores que reemplazaban el dinero.
Pobre todo, de toda pobreza.
Piquetes y cacerolas la lucha es una sola.
Ni Miami, ni Punta, ni dólares.
Nada.
Mucho menos GANANCIAS
Decenas de miles de seres humanos del conurbano bonaerense penando, reclamando ante la nada en las calles de la Capital Federal.
El Paco dueño y señor del piberío,
sin Estado, ni pensiones, ni jubilaciones, ni bancos.
1920dediciembre, una fecha en sí misma, solo una.
Y los muerto por decenas, y el helicóptero.

11 años mas tarde, un paro y movilización a Plaza de Mayo no la recuerda,la USA para sus objetivos personales.
Golpistas?, con derecho a reclamar?, clase medias y clase obrera?
El campo y la ciudad?.
Y Clarín?

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario