sábado, 1 de diciembre de 2012

"La comparación de Rodríguez Larreta expresa la ideología discriminatoria del PRO"

Julio De Vido consideró que la comparación que hizo el Jefe de Gabinete porteño entre la basura y la gente que va a la Capital Federal desde el conurbano es "completamente desatinada".
El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios señaló que "expresa con claridad la ideología discriminatoria del PRO".
El funcionario salió, así, al cruce de declaraciones radiales que realizó ayer Rodríguez Larreta, en las que sostuvo que "a la ciudad de Buenos Aires todos los días entran tres millones de personas, que también generan basura en la Ciudad. Uno no va a discriminarlos, a pedirles que se vayan con su bolsita de basura cuando vuelven a la Provincia".
Para De Vido, el funcionario porteño "olvida que esa gente que todos los días se traslada a la Capital lo hace para trabajar, para generar valor que después redunda en mayores impuestos como por ejemplo Ingresos Brutos y ABL, que aumentó 5 veces" por lo que "esa comparación es totalmente improcedente" y más bien "debiera preocuparse por hacer algo con la basura que todos los días envían cruda sin ningún tratamiento para que la entierren en el conurbano".
De Vido señaló -a través de un comunicado de prensa- que "parece mentira que el distrito que genera la mayor cantidad de basura, y que tanto dice mirar las políticas que se aplican en las ciudades más modernas del mundo, carezca de las más elementales políticas de clasificación en origen y reciclado de basura".
Y agregó que "la única medida que se conoció hasta ahora fue cobrarle las bolsas a los vecinos en los supermercados porteños".
"No pueden seguir desentendiéndose de la basura como hacen con todos los temas, esperando que otro se haga cargo, como en este caso lo hacen los partidos del conurbano que deben soportar que les manden la basura para ser enterrada en los vaciaderos que impuso la dictadura, pero ya no hay más margen porque nadie acepta vivir en esas condiciones", explicó el ministro.

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario