viernes, 14 de diciembre de 2012

EL PRO IMPUESTAZO, IMPUSO SU MAYORIA

14/12/12


Fuerte suba del ABL y más impuestos a los 0 km y usados

Lo sancionó esta madrugada la Legislatura. Al comprar un auto habrá que pagar entre 1% y 3% de su valor. El inmobiliario es una actualización del año pasado que comenzará a impactar ahora. Críticas de la oposición.



En la última sesión ordinaria, la Legislatura porteña aprobó esta madrugada el Presupuesto 2013, con 31 votos positivos, 22 negativos y tres abstenciones. Los recursos estimados para el año próximo superan los $ 40 millones, un 20% más que los previstos para 2012. La votación se realizó con fuertes críticas de la oposición.
Con el fin de aumentar la recaudación en $ 1.200 millones , habrá alzas en varios impuestos. El ABL llegará con subas de hasta el 24%, aunque en este caso la actualización ya estaba prevista desde 2011. Tras la votación de anoche, también le cobrarán un 1% de Sellos a la venta de autos 0 km, sube la alícuota a la transferencia de usados y aumentan Ingresos Brutos para la actividad financiera y las empresas de servicios.
El nuevo presupuesto calcula que los recursos totales con que contará la Ciudad alcanzarán los $ 40.399 millones, un 20% más que los que calculaba el Presupuesto 2012. En las arcas porteñas empezarán a entrar algunos ingresos extra. Entre ellos $ 500 millones derivados de un alza del orden del 24% del ABL. Esta suba, aprobada a fines de 2011, afectará principalmente a las propiedades cuya valuación fiscal está más alejada de la real .
Por otra parte, el Gobierno porteño podrá comenzar a cobrarle un 1% de impuesto a los Sellos a la venta de vehículos nuevos. Mientras, la alícuota que ya se les cobra a las transferencias de los usados subirá del 1,5% al 3%. Esto redundará en una recaudación extra de $ 100 millones, lo que permitirá paliar la disminución de ingresos en el impuesto a los sellos producida por la caída en la compraventa de inmuebles.
También habrá cambios en Ingresos Brutos, un impuesto que representa el 70% de los ingresos del Gobierno porteño . Las actividades financieras, los seguros y la telefonía afrontarán una suba de 6% a 7%, que podría tener impacto en los usuarios . Las empresas de cualquier rubro, excepto las industrias, que facturen más de $ 30 millones anuales pasarán del 4% al 5%, tal como aprobó la Provincia. Estos aumentos significarían $ 600 millones extra. Mientras, los nuevos emprendimientos que facturen hasta $ 1.250.000 por año quedarán exentos, cuando hasta ahora el tope era de $ 1.000.000.
Mientras, los gastos previstos para 2013 suman $ 40.549,9 millones, un 23% más que los del Presupuesto 2011 y un 11% más que las proyecciones de cierre de 2012. El 47,5% de los gastos corrientes serán para pagar sueldos.

Clarín.com


PERGUNTAS DEL BLOGUERO, SI MACRI IMPUSO SU MAYORIA LEGISLATIVA, JUNTO A SUS ALIADOS, NO ES UN DICTADOR COMO LA RPESIDENTA QEU GOBIERNA CON EL VOTO QUE LE OTORGO LA MAYORIA?
O EL SI ES DEMOCRATICO, Y LA PRESIDENTA NO-
Y LA OPINION DE L OPOSICION?, NO VALE, NO CUENTA?
NO SERIA ESTO COARTAR AL LIBERTAD DE EXPRESION?
NO SE DIGO
GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario