miércoles, 19 de diciembre de 2012

DE LA SOTA SIN RETORNO, POR AGENCIA PACO URONDO.

Córdoba: "Las recientes declaraciones De la Sota resultan irracionales y reaccionarias"

El presidente del Partido Justicialista de Villa María, Gerardo Russo, calificó de irracionales las recientes declaraciones vertidas por el gobernador De La Sota en la que asemejó algunas actitudes políticas del gobierno nacional con las esgrimidas por el nazismo.

Para Gerardo Russo resulta inaceptable que se intente asemejar a un régimen racista, segregacionista y dictatorial y asesino como el nazismo con el actual gobierno nacional que ha hecho del respeto por los Derechos Humanos, del respeto por la pluralidad y la diversidad y la libertad de expresión una política de estado.

“El gobernador confunde una vez más -sostienen desde el peronismo loca-, o intenta confundirnos en su apelación a escuchar todas las opiniones, algo que compartimos, con hacer lo que opinan los grupos económicos-mediáticos concentrados, los organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional y los economistas y políticos ligados a estos intereses ajenos a los del  país y nuestro pueblo. Seguramente de haber sido presidente habría escuchado mansamente los dictados del FMI sobre el pago de la Deuda Externa a costilla del hambre y sacrificio de los sectores desposeídos de nuestra patria. Seguramente habría prestado también,  gustoso sus oídos a los reclamos de los Fondos Buitres,  por más que ello significara  millones de dólares menos de inversión en educación, en generación de empleo para los argentinos, en políticas sociales o habitacionales”.

Según Russo, igual de desacertado resulta el intento de De la Sota de mostrar a un gobierno nacional temeroso de lo que sucede en el mundo. Lo que ha hecho el gobierno nacional desde el 2003 a la fecha es analizar, leer lo que pasa en el mundo a partir a nuestra ideología, el peronismo. Estableciendo claramente el tipo de crisis económica por la que se atraviesa, denunciando las políticas neoliberales que las causaron y denunciado a quienes las ejecutaron, no solamente en nuestro país sino también en el ámbito  internacional.

Todo ello en la marco de un proyecto político que definió un modelo de país que en lo económico impulsó fuertemente la industria nacional con el triple objetivo de crear fuentes de trabajo, ahorrar divisas y especialmente generar autonomía e independencia del resto del mundo. Y que en lo educativo merced a su desobediencia a los dictados de los organismos crediticios internacionales pudo incrementar la inversión en el sistema educativo llegando al 6,4% del presupuesto nacional. Ello ha posibilitado por ejemplo, en forma conjunta con la Asignación Universal por Hijo, que la matrícula escolar aumentara en más de un 20 %. Claro esta, que quizás estos pibes humildes que hoy han vuelto a las aulas no tienen el mismo valor para el gobernador que los “cuadritos de honor” que tanto le gusta entregar.

Por otra parte para Russo “De la Sota agitó una vez más la teoría de los dos demonios tantas veces ensayada. Es conocida su posición de autodenominarse revolucionario cuando en realidad fue parte de la derecha peronista que ofició de preámbulo político, económico y social de lo que vendría con la dictadura cívico-militar instaurada en 1976. Su postura reaccionaria fue expuesta con vehemencia cuando acusó a las Madres de Plaza de Mayo de no haber cuidado a sus hijos”.

Russo finalizó sosteniendo que el que no sintoniza bien el dial es el gobernador. O a lo mejor debería escuchar menos a los factores de poder, recorrer y hablar más con el pueblo de a pie. Ese pueblo, en especial el pueblo peronista al que le hubiere gustado que su gobernador se expidiera apoyando a la Argentina y al gobierno en su lucha contra los Fondos Buitres, que apoyara decididamente la plena vigencia de la Ley de Medios, y que hablara locuazmente sobre los juicios que se desarrollan en la Perla.

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario