lunes, 24 de diciembre de 2012

ARTEMIO LOPEZ Y EL EMPLEO 2012.

Como señalamos en Ramble cada vez que podemos, los atributos de consumo y empleo brindan solidez electoral al FPV. 

Sobre la problemática del empleo y su perspectiva , leemos en Clarin :


Artemio López calcula que si la economía crece menos de 3% una parte de la población está en problemas. “No alcanza para satisfacer las demandas de la población que se incorpora al mercado de trabajo”. Se estima que cada año, unas 280.000 personas se suman a la búsqueda laboral. Esto es, alrededor de tres plazas de Mayo completas.


López, un sociólogo K experto en cómo la evolución de la economía impacta en las variables sociales, agrega: “el crecimiento del empleo en nuestro país está muy ligado a la expansión del PBI . Y cuando ésta no es suficiente, por ejemplo, no se atienden las demandas de los más jóvenes”.

El viernes el INDEC reconoció que la economía creció 1,8% en lo que va del año. Y el Banco Centra l adelantó que finalmente será 2% . Si lo que sostiene López es correcto, las estadísticas oficiales ratifican que la economía no creció lo suficiente como para crear el empleo necesario. López aclaró: “no se está destruyendo empleo. Sólo que no se crea el suficiente. Es una gran diferencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario