jueves, 13 de diciembre de 2012

AEROLINEAS IGUAL GESTION IGUAL MODELO.

ECONOMIA › AEROLINEAS COMPLETO LA PRIMERA FASE DE RENOVACION

La flota más moderna de la región

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, presentaron ayer los resultados de la primera etapa de modernización y homegeneización de la flota de la compañía en la Terminal C del Aeropuerto de Ezeiza. “Estamos viendo una empresa que lo que hace es generar desarrollo, generar nación y generar provincia, y esto es un desafío que hay que cuidar entre todos”, expresó el jefe de Gabinete.
“Cumplimos la meta que teníamos en el plan quinquenal de negocios que presentamos en el Congreso en 2010. Con la llegada del último Boeing 737, hemos incorporado el 78 por ciento de los aviones” que conforman la flota actual de la compañía, explicó Recalde. Uno de los objetivos de la gestión que comenzó en 2009 fue reducir la cantidad de modelos de aviones, que alcanzaba a doce clases distintas, con el fin de abaratar costos de mantenimiento y de instrucción de pilotos, entre otros.

La aerolínea de bandera cuenta hoy con tres flotas: Embraer 190 para los vuelos de Austral, Boeing 737 NG en sus series 700 y 800 para vuelos de cabotaje y regionales de Aerolíneas, y Airbus 340200/300 para los vuelos internacionales.
“Quiero pedirles a todos que redoblen el compromiso, a todos los trabajadores que han peleado fuertemente por defender esta empresa, cuando esos inescrupulosos empresarios que se dedicaban a tantas tareas y que ahora están procesados, que pongan ese mismo o más esfuerzo para mantener, cuidar, profundizar y trabajar”, pidió el jefe de Gabinete durante el acto, en rechazo a medidas de fuerza injustificadas de algunos gremios aeronáuticos.

“La renovación nos ha permitido mejorar el servicio, la puntualidad en los vuelos y el incremento de pasajeros transportados”, sostuvo Recalde. Las ventas de pasajes de la empresa han ido en aumento, pasando de transportar 5,4 millones de pasajeros en 2009 a 7 millones en 2012. Para 2013 se esperan ocho millones de usuarios. El año próximo se terminará la renovación del ciento por ciento de la flota. “Aerolíneas pasó de tener la flota más antigua de América latina, durante la gestión privada, a tener en la actualidad la más moderna”, resaltó Recalde.

Página12

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario