lunes, 10 de diciembre de 2012

9 D PLAZA DE MAYO

La Presidenta afirmó que es imprescindible la unidad popular para mantener la Democracia y pidió decoro a todos los poderes de la República. "Dios nos libre de quienes dictan sentencias sin pensar en la voluntad popular y la democracia".
http://www.cronica.com.ar/imgs_notas/2012/12/09/38602_213622_650x420.jpg
Cristina Kirchner recordó la historia de lucha de los argentinos por la democracia y los derechos humanos y advirtió que primero se usaron los “fierros” de las armas para golpear a las democracias, pero luego se utilizaron “los fierros mediáticos” y hasta “los fierros judiciales” pero advirtió que desde que comenzó el gobierno de Néstor Kirchner “con 365 tapas (de diarios) en contra, “fuimos creciendo porque no tuvimos miedo” ya que "mantenemos nuestras convicciones".
Dijo que así como se exige a la clase política “decoro” y defensa de la democracia y la ciudadanía, también debe hacerse el mismo reclamo “a los otros poderes de la Nación, para que respeten la voluntad popular y parlamentaria”.
“Cuando a algunos les fallan los fierros mediáticos, intentan utilizar los fierros judiciales”, afirmó, pero aseguró que "nosotros somos como la cigarra de María Elena Walsh, de esas que mataron mil veces y mil veces sobrevivieron”.
Advirtió que los enemigos de la democracia "no vienen por nuestro gobierno sino por los derechos conquistados" y pidió que "Dios nos libre de quienes tienen que dictar sentencias" y no lo hagan en defensa del pueblo y de la democracia.
Pidió "a Dios por un querido compañero que ayudó a la Argentina cuando nadie la ayudaba, pidamos a Dios que le devuelva la salud al querido presidente Hugo Chávez de la República Bolivariana de Venezuela" y le pidió a Dios “que me dé fuerzas y a a todos que nos dé serenidad, templanza, confianza en nosotros mismos"
"Es imprescindible la unidad popular" para mantener siempre viva la democracia, sostuvo Cristina.
Agradeció a la multitud que siguió su discurso desde la Plaza de Mayo y por la cadena nacional “que me permitan participar en esta verdadera movilización y fiesta popular de alegría y amor" y destacó que en el acto de hoy "no se escuchó una sola palabra de odio , agravio ni descalificación a nadie y sólo se escucha 'viva la patria y viva el pueblo'".
La Presidenta pidió que todos los poderes de la República cumplan "con decoro sus obligaciones y respeten la voluntad popular y la del Congreso" y recordó cuando esos poderes apoyaban los golpes cívico militares.// "Las Fuerzas Armadas fueron utilizadas por grupos minoritarios para después lavarse las manos", dijo.
“Las convicciones nos han hecho fuertes “, aseguró y prometió “llevar a buen puerto a esta Argentina que reconstruimos pedazo a pedazo que es atacado desde afuera por algunos Griesas y por algunos Griesas de adentro”.
http://www.telam.com.ar/advf/imagenes/2012/12/50c52ca64ed85_1004x669.jpg
Defensores de los derechos humanos fueron premiados con el galardón Azucena Villaflor
Al subir al escenario de la Fiesta Patria Popular, y luego de cantar el Himno Nacional, interpretado conjuntamente por Choque Urbano y la Fanfarria Alto Perú, la presidenta Cristina Kirchner entregó los premios Azucena Villaflor a personalidades destacadas por su defensa de los derechos humanos.
Recibieron la distinción la escritora Griselda Gambaro, el poeta, Juan Gelman, el periodista Edgardo Esteban, el artista León Ferrari, el músico Daniel Barenboim, quien lo agradeció a través de videoconferencia; el periodista Víctor Hugo Morales; la luchadora contra la trata de personas Susana Trimarco, el defensor de los derechos de gays y transexuales Alex Freyre y post morten, al compañero Eduardo Luis Duhalde.
GB
Agencia Paco Urondo

No hay comentarios:

Publicar un comentario