martes, 20 de noviembre de 2012

UNIDAD EN LA ACCION O CAMBALACHE II

“No sé por qué se asustan ahora algunos que la CTA va a cortar rutas y puentes si lo hemos hecho siempre”, se defendió Micheli ante la prensa. Justificó la decisión en los distintas organizaciones piqueteras y de izquierda que acompañarán los cortes: la CCC, Barrios de Pie, Movimiento Teresa Vive, Polo Obrero, el PTS, Nuevo MAS, la FUBA y la FAA. “De lo que se trata es que, quien tiene ganas de ir a trabajar, no vaya”, insistió Micheli, aunque remarcó que “tampoco los piquetes son de vida o muerte”. También le restó importancia a la decisión de abandonar la movilización prevista con el paro. “Ya llenamos la Plaza de Mayo dos veces”, argumentó. Apoyado en algunos gremios estatales, el paro de la CTA espera hacerse sentir en oficinas públicas, municipios y hospitales. “Queremos que el Gobierno se saque las vendas de los ojos y los tapones de los oídos”, insistió Micheli al augurar un paro “exitoso”. Cuestionó a los delegados del subte enrolados en la CTA que conduce Hugo Yasky, que no apoyan el paro. “Se puede ser oficialista, pero no se puede ser carnero”, les lanzó a los metrodelegados. Sólo la Línea B discutía anoche si sumarse al paro.
“Estar en la ruta significa algo. Si vienen transportes, decir: ‘Che, mirá, sumate, da la vuelta y aguantá un día’. Eso es persuadir a los que tienen actividad económica. Pero no a los vehículos particulares”, dijo Eduardo Buzzi sobre la adhesión de la Federación Agraria a los piquetes ruteros. “Adherimos. Estamos de acuerdo con los reclamos de los trabajadores que se manifestarán mañana”, dijo el presidente de la Sociedad Rural, Miguel Etchevehere, y socio de los federados en la patronal Mesa de Enlace agropecuaria.

“Si el Gobierno no tomó nota de la multitud que hubo pacíficamente en todo el país el 8 de noviembre y si no toma registro de esto, indudablemente, estamos con una Presidenta que es lo que sospechan todos va para adelante, no le importa nada y hace lo que ella quiere”, sostuvo Luis Barrionueno, que decidió plegar a los gremios de su propia CGT Azul y Blanca al paro de hoy. El gastronómico advirtió que si Cristina Kirchner no da “respuesta” a los reclamos del sindicalismo opositor se “tendrá que venir un paro de 36 horas con movilización”.


20/11/12 Página|12

GB


No hay comentarios:

Publicar un comentario