viernes, 16 de noviembre de 2012

SI KIRCHBAUM LO DICE

El editor general del diario Clarín, Ricardo Kirschbaum, se refirió al 7 de diciembre, fecha a partir de la cual debe entrar en vigencia plena la ley de medios, y explicó que "venimos discutiendo una estrategia jurídica y el tema está en manos de la justicia".

"Además, el grupo siempre ha actuado en el marco de la ley", agregó al hablar con algunos medios de prensa en la puerta del hotel Costa Galana de Mar del Plata, donde Clarín realiza una cumbre de gerentes, donde definen los pasos a seguir ante la inminencia del denominado 7-D.

Asimismo, dijo que desde Clarín reconocen la autoridad de la Corte Suprema de Justicia: "¿cómo no va a reconocer a la Corte?. Nosotros desarrollamos la labor dentro de la ley, es un disparate pensar que no respetamos a la Corte, esa es acción psicológica del gobierno".

El 7 de diciembre es el día en el que vence el plazo fijado por la Corte para las medidas cautelares interpuestas ante la justicia por el grupo Clarín para evitar cumplir con el artículo 161 de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

"Desgraciadamente la Argentina ha perdido la oportunidad de discutir una ley de Medios y modernizar el sistema de Medios. Es una ley pensada con intención política y esa es la intención que transmite este gobierno", explicó Kirschbaum.

"Huelgan las palabras acerca de cuál es la intención del gobierno respecto a la ley de Medios: controlar los medios", enfatizó.

Esta mañana, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, advirtió que "hay una campaña presentada para poner a la Ley de Medios como una herramienta para controlar líneas editoriales, cuando lo que busca la ley es que estén las distintas voces, las distintas líneas editoriales, los distintos estilos, que esté lo multicolor de nuestra patria".

http://www.enlacejudio.com/wp-content/uploads/2011/05/ricardo-kirschbaum.jpg


GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario