viernes, 9 de noviembre de 2012

Reflexiones post cacerolas

Mas all del número en las calles, desde el imposible 700 mil hasta minimizarlo en unos pocas decenas de miles no es la cuestión.
Seguramente que un par deentos de miles proliferaron anoche entre Santa Fe y 9 de Julio y la histórica Palza de Mayo, pasando por el ícono futbolero obelisquiano.
El eje negacionnista enhebró  broncas, odios, enojos varios contra la Presidenta en primer lugar y el Estado casi a la par.
Es decir, el Estado y su principal representante, la Presi, no saben o no quieren o no pueden resolver los temas candentes que el Pueblo reclama: Inseguridad, corrupción, justicia, y...dólares.
Hasta aquí pareciera que la ineptitud o la maldad son las trabas fiundantes a las respuestas que no llegan
A propósito es que no se corrigen las cosas.
La foto entre el 2001 y el 2012 no cambió, afriman sin decirlo estos miles de opositores.
No es grave si esto perciben, habrá que ver a cuántos se persuaden de ahora en mas en que se los escuha, y se los contiene con respuestas y soluciones adecuadas.
El problema es el Monopolio y sus secuaces, mas los políticos empelados de ellos que dudan hasta en asistir a una movilzaición masiva.
El populismo al revés se hizo presente tal como lo fuera el pic-nic de la Democracia en 1945 que reunió 250 mil personas contra el naciente peronismo.
En aquél año estaban seguros de enfentar al mejor alumno de Hitler: Juan Perón.
Hoy también, están seguros pero también asustados de enfrentar a una posible y nunca anunciada re-reelección presidencial.

Temen que Esta Mujer se presente y gane y gobierne hasta el 2019.
De lo contrario no se comprende tanto esfuerzo para un tema qeu no está, no es, y no se sabe a ciencia cierta si será.
Qué mejor para una posible candidata, como Patricia Bullrich o Mauricio Macri o Eduardo Amadeo, y ni que hablar de una UCR unida y triunfante con un aluvión millonario de votos sepultando en el 2015 a Cristina Fernandez de Kirchner.
No imaginan un escenario electoral con ella sacando apenas el 30 % de los votos (o menos) y Ellos con um aplastente 60 o 65% de los votantes dándoles su apoyo?

No imaginan tras ese triunfo como vocifera mientras rueda, vengadora la cabeza de Esta Mujer?
No, pareciera que no.

Desorbitados, giran sobre el eje mañetiano de la vida y Nada funciona, Nada cambió, todo está peor, como en Venezuela.
El neoliberalismo hizo cimientos durísimos en capas importantes de la población, a quienes aún resta convencer de la solidaridad con los que menos tiene.
Con los que "son mantenidos" por el Estado y estos ciudadanos Nobles.
Se sienten amenazados en su libertad individual no por extremadamente sensibles ANTE UNA MIRADA HOSCA DE MORENO O UNA PALABRA MENCIONADA CON ÉNFASIS POR LA PRESIDENTA O POR JÓVENES QUE OPINAN Y HACEN POLÍTICA;  no, tienen miedo al crecimiento igualitario porque no somos todos iguales dicen y actúan en consecuencia.
Al Estado le tienen pavor y a su administradora y a sus beneficiados.

Son los kamikazes de siempre, como en 1955, y arrepentiods vovieron al redil en 1973, como en 1976, y arrepentidos votaron a un presidente que parecía progre en 1983 y lo defendieron en 1987 y después no se si el diluvio, pero siguieron votando en consecuencia cada vez mas de sus bolsillos.

Como hace un año?
Y ahora?
Ahora, mezcla de ideología, cultura individualista, apolíticos, y asustados baten el parche cacerolero contra Ella y /o el Modelo.
Tiene razón Mongorito Flores, sin Ella, votarían el Modelo?

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario