jueves, 8 de noviembre de 2012

MODELO PARA DESARMAR

CRISIS EN EL VIEJO CONTINENTE

Grecia alcanzó su marca récord de desempleo

Un día después de la masiva movilización frente al Parlamento heleno para rechazar el nuevo plan de ajuste celebrado por el gobierno, la oficina de estadística oficial reveló que la tasa de desempleo en el país alcanzó el 25,4 por ciento en agosto. En un año, los planes respaldados por la Unión Europa, el Banco Central Europeo y el FMI llevaron a la perdida de 100 mil puestos de trabajo para los griegos.


Según la oficina estadística helena (Elstat), la tasa de agosto en comparación con la del último julio aumentó seis décimas (24,8), mientras que en la comparación interanual la suba es de 7 puntos porcentuales. Hace un año la tasa se ubicaba en el 18,4 por ciento, con 4,05 millones de personas con trabajo y 920 mil desempleados. En el octavo mes del 2012, las cifras concretas señalan que 3,73 millones de personas tienen empleo, mientras que 1,27 millones están desocupados.

En tanto, el número de griegos con empleo descendió 8,1 por ciento en agosto en comparación con el mismo mes del año anterior y un 1 por ciento en relación a julio. Por su parte, el número de personas desempleadas se incrementó 38,4 por ciento en un año y supera en 1,9 por ciento la cifra de desocupados registrada el mes anterior. La oficina estadística griega también apunta que el número de mujeres desempleadas (29%) es más elevado que el de hombres (22,7%). Por grupos de edad, los jóvenes de entre 15 y 24 años vuelven a registrar la tasa más elevada de paro (58%).

Página 12
GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario