miércoles, 21 de noviembre de 2012

LOS PIQUETES DE LA IZQUIERDA TUVIERON ESTE MOTIVO EN REALIDAD

Argentina
Moody’s también le dijo a Griesa que apoya la posición de la Argentina
Señaló que la situación no cambiará nota de bonos argentinos
Las calificadoras dicen que la nota de la Argentina no se alteraría y seguría siendo B3
Las calificadoras dicen que la nota de la Argentina no se alteraría y seguría siendo B3
La calificadora de riesgo Moody's advirtió que si el país es obligado a pagar a los bonistas que no entraron al canje de deuda en 2005 y 2010 se perjudicará a los que sí aceptaron reestructurar sus deudas en esas oportunidades. Además, la agencia aseguró que la situación no significará un cambio en la calificación de la deuda argentina y se sumó así al apoyo de la Reserva Federal al Gobierno contra los fondos buitres.
Moody's, una de las agencias de medición de riesgo más grandes, se manifestó en contra del fallo tomado el 26 de octubre por el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York, que revalidó la decisión del juez federal Thomas Griesa que obligaba a Argentina a pagar también a los acreedores que se negaron a participar en las reestructuraciones. El fallo avala el pedido de los fondos buitres de que Argentina acepte la cláusula "pari passu" (tratamiento igualitario), es decir, que se le pague lo mismo que quienes entraron al canje de deuda en 2005 y 2010.
Además, ese tribunal determinó que Argentina no podía realizar ningún pago a los acreedores que aceptaron los canjes mientras siga negándose a pagar a quienes rechazaron el acuerdo. Entre ellos, se encuentra el fondo NML-Elliot, cuyo titular es el estadounidense Paul Singer, que pidió el embargo de la Fragata Libertad en Ghana.
"Desde el punto de vista de la calificación, la cuestión clave es si el fallo provocará pérdidas a los tenedores de bonos reestructurados", comunicó Moody´s en un informe titulado "Dictamen legal plantea interrogantes sobre los pagos de deuda de Argentina".
"El escenario base de Moody's es que Argentina intentará seguir pagando la deuda reestructurada sin cambios en el tipo de cambio, interés o vencimiento, sin ocasionar así pérdidas a los inversores”, resaltó la institución, que advirtió que “este acercamiento puede chocar con el objetivo del Gobierno de negar pagos a quienes no aceptaron los canjes".
En el documento, la agencia de medición de riesgo añadió que la sentencia no resolvió ninguno de los asuntos que en última instancia determinan su impacto sobre las calificaciones, lo cual implica que no rebajará la evaluación argentina, que actualmente está ubicada en la categoría de bono basura, con una calificación de B3. Según la calificadora, cualquier modificación dependerá "de los detalles de la decisión final, su ejecución y la respuesta de Argentina".
Los fondos buitres continúan reclamando al país alrededor de u$s 1.300 millones en deuda impaga.
El comunicado de Moody's Investors Service, que puede verse como un guiño al gobierno argentino, se suma a la carta que la Reserva Federal le envió al juez Griesa advirtiéndole que el mismo fallo podría impedir la normal operatoria de los sistemas de pagos.
En cuanto a la Fragata Libertad, en menos de diez días, el 29 de este mes, tanto Argentina como Ghana deberán acudir al Tribunal Internacional del Derecho del Mar para prestar declaración por la demanda presentada por la Cancillería ante la retención del buque insignia de la Armada argentina.
  • • Bonos rebotan hasta casi 6% por respaldos a la Argentina en el litigio con fondos buitres
  • GB

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario