martes, 13 de noviembre de 2012

LA CLASE OBRERA MOYANISTA Y MICHELISTA

LA HUELGA CONVOCADA PARA EL PROXIMO MARTES POR MOYANO Y MICHELIAl paro juntos, a la marcha no
La CGT y la CTA opositoras confirmaron la medida de fuerza. Tras reunirse con Moyano, Micheli aseguró que ambos iban a encabezar un acto en Plaza de Mayo. Pero luego el moyanismo informó que la decisión había sido modificada y que el camionero no iría.

La CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli confirmaron un paro para el próximo martes 20. Así lo ratificó ayer Micheli después de mantener una reunión con el dirigente de la CGT en la sede de Camioneros. Al salir del encuentro, el líder de la CTA opositora anticipó incluso que Moyano iba a estar con él en el acto de cierre en la Plaza de Mayo, pero fuentes del moyanismo aclararon más tarde que el camionero había revisado esa decisión y no irá a la plaza.

La decisión de dar marcha atrás habría sido tomada después de una ronda de consultas con los integrantes de la CGT moyanista.

Algo similar había pasado en el primer paro conjunto que hicieron las dos centrales opositoras, el 11 de octubre, cuando Moyano no fue al acto junto a la Pirámide de Mayo alegando que se había comprometido a estar en otra actividad con Gerónimo “Momo” Venegas.

Lo que quedó confirmado fue la convocatoria a la huelga para el día 20, en reclamo de la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios, la universalización del salario familiar y un aumento de emergencia para los jubilados y pensionados.

Para ese día, la CTA prepara cortes de rutas. “Recomiendo a la gente no salir ese día, a menos que sea para ir a la movilización”, dijo Micheli. Aseguró que habrá “cien cortes de rutas, puentes y vías”.

Tras el quiebre de la CTA, el dirigente de ATE viene haciendo un esfuerzo sostenido por lograr “la unidad en la acción” con el camionero. Tras la ausencia de Moyano en la marcha del 11 de octubre, Micheli y el camionero encabezaron el 24 de octubre una manifestación frente al Congreso en contra de la nueva ley de ART. Compartieron incluso el palco, pero evitaron los discursos.

A la marcha del próximo 20 se sumarán la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y la Federación Agraria, según confirmó ayer Eduardo Buzzi. El dirigente ruralista abrió el paraguas sobre la capacidad de movilización de los sectores que irán a la Plaza de Mayo. “Va a quedar chica comparada con el 8N”, intentó bromear. Luego apuntó que “si se para el país, estamos mostrando que no importa el número, sino el reclamo por jubilación, mínimo de ganancias, pymes, chacareros y consumidores”.

También participarán del paro los gremios de la CGT Azul y Blanca que lidera el gastronómico Luis Barrionuevo.

Moyano eludió hablar públicamente del paro, aunque sus voceros hicieron saber que hoy el consejo de su CGT tiene previsto reunirse y lanzará formalmente la convocatoria a la huelga.

El camionero se limitó a hablar por Radio Mitre para dar su lectura sobre el cacerolazo del 8N y centrarse en la figura de la presidenta Cristina Kirchner. “Es lamentable que después de un reclamo y movilización multitudinaria como la del 8, desconozca el reclamo”, sostuvo. En cuanto a los temas gremiales, insistió en la suba del piso de Ganancias. “Los aumentos del salario se los lleva el Gobierno. Los empresarios hacen esfuerzos para pagar un porcentaje y ese porcentaje el trabajador no lo percibe, no se ve nada porque se lo lleva el Estado.”
12/11/12 Página|12
GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario