viernes, 16 de noviembre de 2012

DE LA SOTA ES DIALOGUISTA...?

LA CASA ROSADA SALIO AL CRUCE DEL CORDOBES LUEGO DEL ACTO EN LA PLANTA DE RENAULT
De la Sota se ganó todos los enojos
El acto de la discordia en la planta de Renault con José Manuel de la Sota y Débora Giorgi como protagonistas.
Imagen: Télam

“Le montó una emboscada a Giorgi”, sostuvo el jefe de Gabinete Abal Medina respecto del acto. Los ministros Lorenzino y De Vido criticaron el modelo económico cordobés. De la Sota volvió a marcar diferencias a través de Twitter.

La confrontación a la que el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, llevó el miércoles a la ministra de Industria, Débora Giorgi, en una planta automotriz generó el enojo del gobierno nacional. “De la Sota le montó una emboscada a Giorgi”, señaló el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien agregó que se trató de un “un show mediático al cual nos tiene lamentablemente acostumbrados”. El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, señaló que De la Sota “les saca a los pobres para darles a los ricos”, en respuesta a las críticas del cordobés. De la Sota continuó con su ofensiva desde su cuenta de Twitter.

“De la Sota se agacha ante el campo y castiga a cordobeses con el impuesto al combustible”, sostuvo el jefe de Gabinete, aludiendo a los aumentos de impuestos que el cordobés sancionó desde que llegó a la gobernación y pidió “que les explique por qué les cobra un impuesto abusivo mientras nosotros tomamos medidas para seguir incentivando el consumo”. La airada respuesta de la Casa Rosada tuvo que ver con el acto del miércoles en la planta Renault, en la que se presentó un nuevo modelo auto. Ante una fervorosa tribuna que lo aplaudió en todo momento, De la Sota aprovechó para mostrarse como la contracara de la Casa Rosada, por ejemplo, invocando la “necesidad de diálogo”. El clima se fue espesando al nivel que la barra abucheó a la ministra Giorgi, quien se retiró del acto felicitando irónicamente al gobernador por lo “político” del encuentro que había organizado.

De la Sota intenta mostrarse como una de las figuras del PJ que puede enfrentar al kirchnerismo en las elecciones presidenciales de 2015. “No sólo es una locura de parte de De la Sota poner el 2015 en el escenario cuando todavía falta tanto, sino que además es una falta de respeto hacia la empresa y hacia la ministra que se acercó hasta la provincia para darle impulso al desarrollo industrial”, señaló a Página/12 un dirigente del peronismo cordobés. “Está desesperado porque no mide más de cuatro puntos y no logra meterse entre los candidateables”, continuó el dirigente que conoce bien de adentro la discusión del Partido Justicialista en una provincia que resulta esquiva al kirchnerismo.

“Mientras De la Sota elige como aliados a lo peor de la política argentina, a los medios concentrados e ilegales”, el gobierno nacional continúa “construyendo una patria cada vez más inclusiva donde la apuesta al trabajo y la distribución del ingreso son nuestro norte”, señaló Abal Medina, buscando marcar una diferencia política entre el modelo del kirchnerismo a nivel nacional y el delasotista en la provincia.

En tanto, el ministro de Planificación, Julio De Vido, señaló que De la Sota “se olvidó de decir que a pesar de que su provincia tiene el mismo nivel de subsidios en la electricidad que Buenos Aires, donde el servicio es regulado por el Estado nacional, los cordobeses deben pagar hasta cinco veces más”. De Vido señaló que “desde 2003 el gobierno nacional lleva invertidos más de 7400 millones de pesos en obras públicas, incluyendo una que fue reclamada por más de 40 años como la autopista Córdoba-Rosario” y explicó que “a pesar de los 1500 millones de pesos que este año la Nación destinará a Córdoba para subsidiar la electricidad, que es el mismo nivel que tiene el resto de las provincias, los cordobeses pagan las tarifas de electricidad más caras del país”.

Se sumó también Lorenzino contra el cordobés al señalar que De la Sota “es un endeudador serial que crea impuestos ‘Hood Robin’ con los que les quita a los pobres para darles a los ricos”. El ministro de Economía calificó de “mezquinas” las palabras de De la Sota y destacó que mientras “la Nación se desendeuda, De la Sota endeuda a Córdoba a tasas del veinte por ciento”. La diputada nacional por Córdoba Mónica Gutiérrez, del Frente para la Victoria, señaló que había sido “una falta de respeto de De la Sota, a la empresa Renault y a sus trabajadores, que fueron usados para una puesta en escena que el gobernador tenía preparada, y también a los inversores y al pueblo de Córdoba”.

De la Sota respondió con el mismo tono que utilizó en el acto, pero ayer a través de su cuenta en Twitter. “Notables del gabinete nacional agrediendo y mintiendo. Los autores de la inflación, al ataque contra Córdoba, porque pedimos diálogo”, escribió.

16/11/12 Página|12
GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario