martes, 20 de noviembre de 2012

CAMBALACHE

Escucho un largo monólogo por C5N de Néstor Pitrola,el dirigente del Polo Obrero, ala sindical del Partido Obrero.
Convoca eufórico a las cacerolas a luchar por un paro activo de 36 horas.
"Si me preguntan" afirma, "claro que la queremos seguir!".
Las bases, continúa, superaron a los Martínez de la UOCRA, Cavallieri de Comercio, y por su`puesto a los Pedraza (?) de ferroviarios.
Esta noche, augua, a medianoche se inicia el debate en los sindicatos para ver cómo sigue el plan de lucha.

El reclamo del 8 N, dice muy orondo fue justo, no quienes tras bambalinas lo apoyaron, como Macri o la Sociedad Rural que son la derecha.
Sí los reclamos individuales por el cepo cambiario, por ejemplo....

En el informativo de TN y Canal 3, la pantalla repartida en cuadritos muestran los cortes en Corrientes y Callao, Avda. Gral. Paz y Constituyentes, las vías del Sarmiento en Castelar, el Puente Pueyrredón, se visualizan claras las abaderas del Polo Obrero y el PArtido Obrero, las cámaras, se acercn y militantes jóvnes cn aire estudiantil (algunos por extracción de clase seguramente hijos y nietos e cacerolos recientees) piquetean para fortalecer el paro.

Piumatto, enretanto, en la puerta de la sede de Azopardo, ocupada por un agrupamiento político sindical, habla del relato mítico del gobierno, y de las amenazas a trabajadores y dirigentes sindicales.
Le preguntan qué clase de amenazas, quiénes las hicieron, quiénes son los amenazados.
Y...amenazas, autoritarias, tiene un ataque de nervios ( no aclara si la presidenta o el gobierno en general), amenazas reitera , ya se sabe,en estos casos lo que pasa...(?)

Por otro canal, Buzzi de la Federación Agraria sorprendido por la envergadura de la medida de fuerza, los titulares catástrofe de Clarín, y el 20 N, eslabón necesario del 8 n, arrancó...

Polo y Partido Obrero contra la burocracia sindical de la CGT oficial, pero junto a Moyano, Barrionuevo y Momo Benegas.
Es decir la clase obrera digna y combativa junto a la nueva dirigencia sindical desburocratizada, aliada a la Federación Agraria.
Porque según Moyano, ahora sus trabajadores y los chacareros comen asados juntos en lsa rutas (textual).

El pollo Sobrero y Piumatto, Clarín y las cacerolas de la derecha, no, pero sus reclamso justos sí.
El Pueblo paró y nos sorprendió, el Modelo está agotado, sobre todo el cepo cambiario, el relato mítico debe terminar, estamos en democracia y nos van a escuchar, con piquetes nos van a tener que escuchar.

Cambalache pre-veraniego, de la izquierda marxista-trosquista, el campo, Clarín, Moyano, Barrionuevo y la CTA de Micelli, el de Miami.
Todos juntos, unidos, conduciendo a la clase obrera, junto a los estudiantes de Filo y de Sociales.
El Pueblo ya dio su veredicto, el 8 N Y HOY-

Pitrola y Moyano, ganaron por afano.

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario