jueves, 11 de octubre de 2012

PABLO MICHELI.

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/t3kJEjxA-lI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ayer alrededor de las 13:45 minutos anduve caminando por la marcha.
Traté de no dejarme llevar por mi ojo crítico y me "puse el ánimo positivo" de ver y observar la convocatortia.
Y que nadide después me la cuente inventando.
Es cierto, tal como declara Micheli era diversa, muy diversa, tanto que ...paso a describirla.
A esa hora, entre Salta y Santiago del Estero, sobre Avenida de Mayo, una columna del gremio ATE, que, vista desde atrás pensé que era "la cola" de la misma, pero no, era su cabecera.
Alrededor de 250 personas, no mas.
Avanzo, cruzo la 9 de Julio, y ahí sí, orientados hacia la calle Piedras se abigarraban cerca de mil a mil quinientas personas, "variadas" citando a Michecli, desde el PTR, pasando por unos 60 "gauchos" de la Federación Agraria cordobesa, cien maestras y maestros de Chivilcoy y ciudades del interior de la Pampa Húmeda pertenecientes a la FEB.
Algunos agrupamientos de izquierda como por ejemplo "Trabajadores por la Libertad", mas de ATE, y algunos compañeros y compañeras con pecheras de la CTA.

Decido caminar hacia la Avenida Belgrano, y desde el sur, veo mas columnas, parecen nutridas, me acerco, se acercan, distingo los carteles y banderas de dos de ellas: Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie.
Un poco mas de ATE con ellos de la zona sur del conurbano bonaerense.
Calculo a vuelo de pájaro a ojo de buen cubero, un promedio de 400 personas por columna.
Sigo, llego a la Avenida Belgrano, ahora sí me digo a mí mismo preocupado, acá están los muchachos de Moyano y sus gremios aliados...pero no: APOPS, dos carteles enormes, 40 personas, ASSIM ( creo que esa es la sigla), uno de los sindicatos de motoqueros, 60 muchachos con sus motos.
Me acerco a la cabeza de la columna camionera posicionada sobre Belgrano de cara a la Diagonal Sur, mas otro cien muchachos de Aguas Gaseosas del mismo sindicato parados casi esquina Slta detrás de unos 350 a 400 educadores del sindicato UDOCBA provenientes del sur del conurbano bonaerense.
En síntesis, Camioneros, alrededor de 2 mil a 2500 compañeros, casi 14 hs.

Vuelvo a mi oficina, y media hora mas tarde recuerdo que debo ir a una farmacia en la esquina de ( otra vez) Salta y Belgrano, sorpresa, nadie, libre circulación por esta Avenida, por la 9 de Julio.
Nadie, perdón sí, veo dos micros parados con gente adentro tomando amte, charlando, sus gorritas me dicen el sindicato: Asociación de Panaderos, unos 80 compañeros y compañeras.
Otro micro con 50 muchachos de una rama de camioneros también con ellos charlando dentro del micro.

Calculadora en mano me digo, una vez mas a mí mismo: 5000 personas aproxiamdamente?. puede ser?, por eso no habrá ido Moyano?, sabía de este fiasco movilizador de la "verdadera CGT" y su nuevo alaido la CTA disidente?
Siete gremios solamente: Camioneros, ATE, APOPS, FEB, UDOCBA, Motoqueros, Panaderos.

Esta es la clase obrera ? y sus alaidos? El PRT y la FAA, y la CCC y Barrios de Pie?

Acto masivo titula el monopolio, 40 mil personas, y sí puede ser, a la Plaza de Mayo no llegué, quizás las 35 mil que no vi allí estaban.
Pero mas allá de las cifras o sí, mas acá de ellas, si este es el Movimiento Obreo Organizado que nos va a defender de la dictadura K.
Ya me estoy exiliando.
Mas aún después de ver la babeante reunión de Moyano y Buzzi en "A dos voces" con Bonelli y Alfano: "Ahora comemos asados juntos" Moyano dixit.
La Unidad obrera y campesina al palo!!!!!!!

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario