lunes, 1 de octubre de 2012

DEMOCRACIA

CFK: "La oposición no nos puede pedir que expresemos sus ideas porque no son las nuestras"




"Me siento responsable de seguir garantizando esa democracia para los 40 millones de argentinos", expresó la Presidenta sobre el final de su discurso.

Luego de defender la política de administración cambiaria, la presidenta Cristina Kirchner criticó la figura del cepo cambiario esgrimida por quienes rechazan la política económica del Gobierno y reveló que "desde enero hasta la fecha el país ha girado al exterior casi 80 mil millones de dólares". Además, sostuvo que quienes piensan distinto "tienen que buscar un dirigente que represente sus ideas y se ponga al frente de sus reclamos", afirmó que "a la confrontación, responderemos con gestión" y recomendó a sus funcionarios que ante la violencia, recurran a la Justicia. Tras designar a Martín Sabbatella como presidente del organismo de aplicación de la ley de medios, CFK le advirtió que se enfrentará a "una dura y noble tarea" y que a partir de ese momento se convertiría en "sucio, feo y malo" inclusive para quienes hasta ahora lo elogiaban.

En el comienzo de su discurso, Cristina anunció un crecimiento de la balanza comercial y exhortó a articular políticas entre los países desarrollados y los emergentes para "seguir sosteniendo la rueda de la economía global". "Al mes de agosto, llevamos 10 mil 31 millones de superávit de balanza comercial, lo que significa un 38 por ciento más de lo que llevábamos el año pasado a esta misma altura", informó.

En ese marco, aseguró que antes de las medidas de administración del tipo de cambio dispuestas por el gobierno nacional había en el país "una suerte de jauja y timba cambiaria". "En ningún país del mundo alguien puede comprar dos millones de dólares sin decir para qué es", indicó CFK y afirmó que en Argentina regía "una suerte de jauja cambiaria" y de "timba" para que ésto no suceda".

"Desde agosto del año pasado, en que se realizaron las internas por primera vez en el país, hasta el 23 de octubre, en que resulté electa con el 54 por ciento de los votos, se llevaron 4 mil 700 millones de dólares por efecto de la timba cambiaria y especulación financiera", dijo Cristina y agregó: "Esa timba especulativa que se dio con motivo de las elecciones, intentó presionar a esta Presidenta a una devaluación. Hicieron correr en el mercado el rumor de que luego de las elecciones iba a haber una gran devaluación".

Por otra parte, cuestionó la "virulencia, la agresión y la violencia" de algunos sectores opositores al gobierno y los llamó a "buscar a algún dirigente que se ponga al frente de sus reclamos, para hacer una sociedad más democrática". "Que no se enojen con nosotros porque no expresamos sus ideas", sostuvo la mandataria, quien afirmó que el gobierno nacional responderá "con gestión a la confrontación, la agresión y los actos de violencia".

Al dirigirse al nuevo titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, Cristina le advirtió que se enfrentará a "una dura y noble tarea. La de democratización de los medios y terminar la labor de la ley de servicios audiovisuales que el próximo 10 de octubre cumplirá 3 años de sancionada". "Desde ahora te convertiste en feo, sucio y malo, y van a tergiversar tus dichos, te van a descontextualizar frases como a mí", agregó.

Además, la mandataria aseguró que los tiempos que vienen en el contexto de la crisis financiera global "van a exigir una férrea defensa de los intereses nacionales". "Pobres los países que tengan gobernantes que no antepongan los intereses de sus ciudadanos y quieran quedar bien con los de afuera antes de con los de adentro", afirmó.

Allí, convocó a "todos los argentinos" a "la unidad nacional" por entender que se trata del "instrumento básico para poder seguir creciendo y poder hacerlo en paz", y subrayó la importancia de "defender con claridad y firmeza" las ideas, "sin violencia, ni agravios ni descalificaciones".

Por último, sostuvo que la Argentina cuenta actualmente con la "democracia más plena de la que se ha gozado desde décadas y décadas en toda nuestra historia".

"Somos un país diverso, plural, donde hay debate, hay política, pero por sobre todo hay la democracia más plena de la que se ha gozado desde décadas y décadas en toda nuestra historia", aseveró para finalizar: "Me siento responsable de seguir garantizando esa democracia para los 40 millones de argentinos".

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario