lunes, 29 de octubre de 2012

COMO CON JUAN Y EVA, LA OLIGARQUIA DEBE CUMPLIR O LA LEY SE CUMPLE.

AFIP bajó del registro de exportadores de granos a Bunge

El organismo reclama por diferentes conceptos una deuda impositiva por 1.800 millones de pesos y dice que la empresa "no tiene buena reputación fiscal".

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio hoy de baja del registro fiscal de exportadores de granos a la cerealera multinacional Bunge, a la que le reclama por diferentes conceptos una deuda impositiva por 1.800 millones de pesos.

"Es un contribuyente que no tiene buena reputación fiscal", enfatizó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, al dar detalles sobre las causas que motivaron esta decisión, tras suscribir un convenio con el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires para la utilización de la firma digital.

El funcionario aclaró que Bunge "adeuda unos 1.800 millones de pesos producto de evasión en operaciones de triangulación con una zona franca de Montevideo, Uruguay".

"Detectamos que fueron productos que se cosecharon en Argentina, se utilizó transporte argentino, y se trasladó por carreteras argentinas, para luego ser vendidas al exterior", indicó Echegaray.

Añadió que del total, unos 600 millones de pesos corresponden a una deuda que se originó por "haber preanotado productos, en tiempos de intercambio de alícuotas, para pagar menos impuestos y que luego se comprobó que no estaban comprados y ni siquiera cosechados".
Echegaray también acusó a la compañía de "utilizar facturas apócrifas para reclamar la devolución de IVA".

Aclaró que al darle de baja del registro la empresa deba pagar recargos sobre las alícuotas de IVA y retenciones que abona. El funcionario afirmó que si la compañía "regulariza su situación podrá iniciar su trámite para el ingreso nuevamente al registro".

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario