domingo, 29 de julio de 2012

MAS NEGROPOLIS (EN CABALLITO)

"Horizonte es una revista de distribución gratuita del barrio de Caballito.
Bien impresa, a color con info de toda clase; desde las tradicionales propagandas de comercios variopintos hasta noticias sobre cómo anda el barrio.
Fotos que acercan los vecinos sobre el mal estado de calles, momumentos, plazas, lo cual dicho sea de paso no habla muy bien de la gestión Macri, porque pareciera que, además del sur, el norte rico tampoco existe.

Y preocupaciones que no voy a negar son ciertas acerca de la venta de ropa u otras mercaderías de dudoso orígen ( y la Federal y la Metropolitana?, que opinan sobre el contrabando aparente de las mismas?), o quizás confeccionadas en talleres clandestinos.
El tema en cuestión es el tratamiento que se le da a esat problemática.
Veamos: Página 10. "Cada vez mas manteros en Avenida Rivadavia"
"...una verdadera colección de hermanos latinoamericanos, se dedican a las mas abyecta venta de mercaderías del barrio de Once".
"...son varias las vendedoras ilegales que apresuradas tejen con ganchillo. Una forma de querer demostrar lo artesanal de los productos, por lo general fabricados en serie en un taller del bajo Flores, regenteado por coreanos, con trabajadores quechuas o aymarás y revendedores argentinos"

(Me pregunto si los quechuas o aymarás será eufemismo de bolivianos o jujeños, salteños, santiagueños, (obvio no argentinos), lo de "abyecta" me queda mas que claro, y lo de "hermanos" me suena peyorativo que quiere que le diga.).

Página 14, historieta, "Nicola y Veleta" por H.E.N.C.

"El barrio está asolado por los cacos", "Má en 1821 erano lo indios e lo montoneros"...y luego continúa haciendo referencia a un robo que sufrió ( vaya casualidad) la Iglesia donde hace meses se reúne una comisión vecinal para tratar el tema de los robos en zonas del barrio.

(Indios y Montoneros, ay mi querido Héctor Núñez Castro, en 1821, los Montonos estaban en sus pagos y los indios, trataban de recuperar aquello que les habían arrebatado españoles y porteños, sus tierras por ejemplo.)

Y, en "Misceláneas UrbanaS", el mismo firmante de la historieta, un par de renglones mas abajo afirma en referencia otra vez a la venta callejera: "Una multicolor línea de paños y mantas, ocupan la mitad de la acera. Una vario piunta y multiracial multitud de vendedores ilegales.
Usted ve ese paisaje diferente. Ahí es donde se da en pensar en otras latitudes, en otras realidades y culturas.
Ahí es donde, su barrio, Caballito se le hace casi, casi...La Paz, Santa Cruz de la Sierra o El Cairo.
El barrio está cambiando y no solo por las escasas 10 torres."

( Cuidado no sea cosa que tengamos otra revolución en Parque Rivadavia como la que ocurrre actualmente en Egipto en la Plaaz Tahir, o bajen los mineros bolivianos arojando dinamita sobre la Avda. Rivadavia, estos multiraciales sujetos son capaces de cualquier cosa, no como las empresas cosntructoras que demuelen y demuelen y demuelen.
Ah ,me olvidaba, señoras y señoritas, en esos puestos se vende "lencería incaica" según los periodistas de Horizonte, lo último en moda femenina...)

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario