martes, 31 de julio de 2012

MANUEL BELGRANO, LA PRIMERA INVASION INGLESA Y LA PRIMER CLASE MEDIA PORTEÑA.

Dice Manuel Belgrano en su Biografía:

"Yo mismo oí decir: Hacen bien en disponer que nos retiremos, pues nosotros no somos para esto. Confieso que me indigné y qeu nunca sentí mas haber ignorado...hasta los rudimentos de la milicia; todavía fue mayor mi incomodidad cuando vi entrar a las tropas enemigas y seu despreciable número para una población como la de Buenos Aires; ...me era muy doloroso ver a mi patria bajo otra dominación y sobre todo en tal estado de degradación que hubiese sido subyugada a una empresa aventurera.

Aquí recuerdo lo que me pasó con mi corporación consilar que protestaba a cada momento de su fidelidad al Rey de España y de mi relación inferirá el elctor la propocisión tantas veces asentada, de que el comerciante no conoce mas patria, ni mas rey, ni mas religión, que su interés; cuando trabaja, sea bajo el aspecto que lo presente, no tiene otro objeto, ni otra mira que aquél; su actual oposición al sistema de libertad e independencia de América no ha tenido otro orígen, como a su tiempo se verá.

No pararon nunca hasta... prestar juramento de reconocimiento a la dominación británica, sin otra consideración que la de sus intereses."

El país de los argentinos, Primera Historia Integral, CEAL, nº131.

No hay comentarios:

Publicar un comentario