lunes, 25 de junio de 2012

SI !!! AQUI ESTAN ESTOS SON LOS GOLPISTAS DEL TABLON


http://farm7.staticflickr.com/6169/6208276343_692a888b2b_z.jpg
En el día de ayer se llevó a cabo un golpe institucional contra el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, quien tuvo que afrontar un juicio político en el Congreso de la vecina Nación, tras los incidentes ocurridos en la localidad de Curuguaty que dejaron como saldo 17 muertos.
En una votación que finalizó con 39 votos a favor, 4 en contra y 2 ausencias, se decidió la destitución del presidente Lugo en un proceso que su defensa no dudó en calificar como “una perfección de las violaciones de las garantías constitucionales”.
Tras la decisión del Senado, Fernando Lugo presentó su renuncia y asumió su lugar el hasta entonces vicepresidente Federico Franco, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), cuyo asesor de imagen es el consultor ecuatoriano Jaime Duran Barba, el mismo que consejero publicitario del jefe de gobierno porteño Mauricio Macri.
En febrero de este año, el diario La Nación, de Paraguay, publicaba una nota en la que Duran Barba, en su calidad de asesor de Federico Franco, aseguraba a través de una encuesta la proyección de su candidato: “Una encuesta realizada por Julián Durán Barba, asesor de imagen del precandidato a la presidencia de la República por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Federico Franco, lo ubica como ganador de las elecciones generales de 2013”. Además, la encuesta aseguraba: “De cada 3 paraguayos, dos hablan bien de Federico y uno habla mal” (La Nación, 02/02/2012). Queda expuesta así la relación entre ambos y las aspiraciones presidenciales del ex vicepresidente.
En noviembre de 2011, Franco participó de la conferencia “Política y Modernidad” junto al consultor internacional. En el video que mostramos a continuación (publicado en el canal de YouTube de Federico Franco), se los puede ver juntos.
En la bajada del video, el recientemente asumido presidente paraguayo expresaba: “Estuve en la conferencia "Política y Modernidad" del Consultor Internacional Jaime Durán Barba, asesor de Felipe Calderón y Mauricio Macri. Creo que todos estamos de acuerdo con que "La gente está cansada de los discursos políticos, hay que transmitir sentimientos e imágenes, no números ni provocación" como el mismo Barba comentó el viernes”.
Lejos de sentirse incómodo compartiendo asesor con Franco, en mayo de 2011 Mauricio Macri distinguió al entonces vicepresidente del Paraguay como Huésped de Honor y destacó “los lazos que unen a la Ciudad de Buenos Aires con esa nación hermana” (según la web del gobierno de la ciudad). En la siguiente fotografía se los puede ver juntos con la camiseta de la selección paraguaya.
http://buenosaires.gob.ar/areas/internacionales/fotos/galeria2011/paraguay.jpg
Otro punto en común que los “hermana” es su admiración por el ex primero ministro español, José María Aznar, quien preside la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES). En el año 2007, Aznar presentó en Ecuador un informe denominado “América Latina: Una Agenda de Libertad” elaborado por su fundación. En aquella oportunidad, sostuvo en su exposición “debemos cerrar filas, unirnos, generar consensos. Sólo así, se podrán lograr victorias electorales para la sociedad, a través de partidos políticos ganadores. Sólo así se podrá vencer a este nuevo comunismo, a este “socialismo del siglo XXI”. Esta nueva deriva colectivista que para lo único que sirve es para repartir las migajas de la miseria”.
Tras la destitución de Fernando Lugo los presidentes latinoamericanos salieron a criticar lo sucedido en Paraguay calificándolo de “Golpe Institucional”. En Argentina, particularmente,  la presidenta Cristina Fernández  aseguró que "Argentina no va a convalidar el golpe en Paraguay".
Referentes de la oposición también expresaron su repudio. Ricardo Alfonsín escribió en su cuenta de Twitter “La destitución del Presidente Lugo no respeta la legalidad ni la soberanía popular y constituye un grave daño a la democracia en la región”. Por su parte, Hermes Binner lo hizo a través de la misma red social: “La destitución del presidente Fernando Lugo ensombrece la democracia en Paraguay, en el Mercosur y en toda América Latina”. ¿Se expresará Mauricio Macri sobre la cuestión?

FUENTE AGENCIA PACO URONDO.
GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario