sábado, 2 de junio de 2012

DICEN QUE VIERON UN MENSAJE DE TXT QUE PARECIERA QUE DECIA A LO MEJOR......

Los “gauchiturros” (II): los mensajes de texto de Magnetto
Dispararon el diario y su portal. Los siguieron en las radios y en TN, donde los charlatanes de la primera mañana ponían cara de compungidos. Los mensajes de texto y una operación al borde del ridículo.
Por Víctor Ego Ducrot / Como todos los enamorados de lo ajeno, los “gauchiturros” nunca andan solos, siempre en banda y con buchones. ¿Qué sería de los Biolcati y los Buzzi – y la lista podría incluir a otros – sin los sirvientes de Héctor Magnetto? Pero esta vez se les fue la mano; salieron al ruedo a las apuradas, casi en chancletas y despeinados.
Bajo el título “Una versión sobre sobornos en la sesión del impuestazo” – y dale con el impuestazo, otra palabreja del Grupo-, los medios de Magnetto están en estos momentos en pleno despliegue escénico.
La página digital de TN, en tanto, publica lo siguiente: “tras la sanción del proyecto de ley de Reforma Impositiva impulsado por Daniel Scioli, surge la versión de compra de votos. La prueba está en una imagen tomada por un fotógrafo del diario Clarín (no identificado con nombre y apellido, sino como ‘Agencia La Plata’) que capturó con su cámara a José Ottavis, vicepresidente de la Cámara de Diputados y líder de La Cámpora, mientras chateaba con su compañeros de bancada Miguel Funes y Rocío Giaccone.   Según publica Clarín, en ese intercambio de mensajes, Giacconne lo alerta: ‘150 mil x cabeza ofrecen a los diputados de la opo según palabras de Valeria Arata. Se está corriendo eso…’ y Ottavis le responde: ‘Bueno chicos. No contemos más cosas y cuidado…’”.
Hace pocos minutos, TN entrevistó por teléfono a la diputada Arata (UCR) y sus “periodistas” se vieron sorprendidos (todo por salir en chancletas y sin peinarse). Además de recordar que ella y su bancada votaron en contra de la ley sobre revalúo inmobiliario rural y reforma tributaria sancionada ayer, la entrevistada negó haber dicho lo que se le atribuye y aseguró que, desde que asumió su cargo, jamás recibió ofertas de soborno. Los presentadores de TN insistieron en  que ella debía estar ofendida y reaccionar. A uno de ellos, quien acababa de decirle que no parecía estar molesta, Arata le respondió “vos no me conocés”.
Habrá que esperar para comprobar quién y cómo se obtuvo esa foto enarbolada por el Grupo Clarín, también si es real o fue trucada. Habrá que esperar, aunque si ese intercambio de mensajes existió, ¿qué estaría demostrando su contenido?: que un diputado relato que otra lo alerto sobre versiones de ofertas de no se sabe qué, ni a quién, ni por qué….sólo un supuesto cuanto…
Los creadores de la flamante obra de Clarín en la especialidad manipulación y desinformacion trataron de ser cuidadosos: si no hubiesen acudido al argumento de la foto estarían ante un problema penal, ¿cómo es que consiguieron los textos de un teléfono ajeno sin cometer delito, podría preguntarse un fiscal?; la sumatoria de nombres en la operación –“que alguien cuenta que otro dijo, que un otro aseguró” -, es una formula para el rumor que figura en los manuales de inteligencia sobre acción psicológica y campañas sucias.
Trataron de ser cuidadosos, pero con el tiempo que tenemos salir en chancletas se resfría, y hasta puedo hacer que a uno le suba la fiebre.

FUENTE AGEPEBA
GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario