viernes, 8 de junio de 2012

cronica desde la cocina sin cacerolas.

Al principio eran cientos de personas, una hora mas tarde 1500, y, media hora después 4000.
Los y las caceroludos/as, se movilizaban según la crónica de una muerte anunciada, bajo consignas diferentes: el impuesto al campo, la inseguridad, justicia, contra la dictadura K, por la libertad, contra los ladrones K, y así cantaban y se manifestaban.
Cortes totales de calles en...Cabildo y Juramento, ( base de Cecilia Pando y la familia militar), Santa Fe y Coronel Díaz y Santa Fe y Callao, Maipú al 200 ( Olivos, Quinta Presidencial) ah, y había gente en San Isidro ....
Aparentemente entre Olivos y esa ciudad nada.
Y el resto de la Capital Fedral ? según TN, nada mas.

Carteles: "Argentina Despierta!!!"( grupo de ultra derecha aliado a Biondini el dirigente neo-nazi que respalda a Hitler.
"Devuelvan el país", "K-Chorra" ( Lanatta dixit y Tenembaun dixit: son todos unos chorros los del gobierno)

Consignas: "Jus-ti-cia" ( ?), "De-mo-cra-cia" ( ?) "El que no salta es un ladrón", "Se va a acabar la dictadura de los K" ( dictadura?, los k?)

En fin, mucha confusión en la gente, por ejemplo, jóvenes con boinas gauchas y banderas argentinas cruzadas por una banda roja, la clásica bandera artiguista, sí, la del cuadillo de los Pueblos Libres, de los campesinos sin tierras, enemigo de ingleses, portugueses , españoles y...porteños.
Lo sabrán estos pibes?
Banderas federales junto a Argentina Despierta de Biondini? y los vecinos de que portaban carteles con la consigna "Libertad!"
No pude mas que recordar que de esos barrios partió la Marcha de la Libertad en 1945, y de la Libertadora en 1955 y se aplaudió el golpe del '76 y etc.
Precisamente en contra del autoritarismo, por la justicia, y contra la dictadura peronista.

Fin de la crónica, para mí al menos, "muchos vecinos y familias del conurbano bonaerense se acercan a Plaza de Mayo apoyando al campo contra el impuestazo" "los automovilsitas no se quejan, tocan bocina en señal de apoyo"
Nunca supe de qué lugar del conurbano eran esos vecinos y flias. ni mucho mens por qué se apoyaba desde los autos a estos piqueteros balncos, rubios, clasemedieros votantes masivos del macrismo y de Duhalde.

A propósito, buen día fue ayer para manifestarse desde TN, el día del peordista clarinero; muchachos, con mas de 1 millón y medio de votantes en Capital Federal a favor del liberalismo del PRO, mas la intendencia de Vicente López, no pueden mover mas de 4 mil personas?
No será por la feroz represión desatada anoche contra la gente pacífica ordenada por la Dictadura K que dejó decenas de detenidos, muertos y heridos como aquél recordado 19 y 20 de diciembre de 2001.?

Será.
GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario